Málaga

¿Peligran las dos etapas de la Vuelta a Andalucía en Málaga tras supender la primera?

La organización cancela la priemra saldia desde Almuñércar al no contar con Guardia Civil que le dé seguridad por estar los agentes en las protestas del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga contaba con dos etapas señaladas en la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol de este 024, la segunda, que contaba con saldia en Vélez-Málaga hasta Alcaudete en Jaén, y la última, la quinta, que contaba con saldiad esde Benahavís y llegada a ´La Línea, pero de momento, la priemra, la que estaba prevista para este miércoles, ha tenido que ser suspendida.

Desde la organización han indicado que se han visto obligados a suspender la primera etapa de la carrera que tendría que unir las localidades de Almuñecar La Herradura y Cádiar en la provincia de Granada "ante la ausencia de fuerza de orden publico motivada por las manifestaciones de los sectores agrarios y del transporte" ya que "la ausencia de los efectivos de la Guardia Civil no garantiza la seguridad necesaria para la prueba".

El director general de Deporinter, empresa organizadora, ha manifestado que “el motivo de la suspensión es la falta de efectivos de la Guardia Civil que han tenido que marcharse a sus distintos destacamentos. Llevamos 100 efectivos más la Guardia Civil rural al paso por las distintas localidades que velan por la seguridad de la prueba”.

La organzaicióon ha asegurado que "se trabaja ya para buscar soluciones de cara a las próximas jornadas", para lo cuual, “vamos a reunirnos con el jurado técnico y con miembros de la organización de equipos para dar forma a las varias soluciones que barajamos para que se pueda continuar la prueba a partir de mañana (por este jueves”. 

Así, han asegurado que "a medida que vayamos conociendo esas soluciones daremos a conocer las medidas que se tomen desde la organización a través de los canales oficiales y pedimos comprensión ante una situación que se ha producido por problemas ajenas a esta organización".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN