Vélez-Málaga

Vélez-Málaga comenzará a multar a quienes no retiran los excrementos de sus perros

El Ayuntamiento da por concluida la fase informativa de la campaña de concienciación de recogida de excrementos y la limpieza de orina de mascotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá sanciones. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha concluido la fase informativa de la campaña de concienciación de recogida de excrementos y la limpieza de orina de mascotas, y la Policía Local comenzará a sancionar a quien incumpla las ordenanzas municipales al respecto con multas de entre 90 y 300 euros.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, toda vez que la concejala de esta área, Rocío Ruiz, ha dado cuenta de la campaña desarrollada en las dos últimas semanas junto a Althenia denominada 'En tu casa lo limpiarías... Nuestras calles son tu casa'.

Ruiz ha explicado que se ha realizado un importante trabajo de campo de concienciación y de información. "Hemos tenido presencia por los núcleos de población de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Chilches, Triana, Trapiche, Lagos, Mezquitilla, Cajiz, Almayate y Benajarafe, donde se ha llevado a cabo las interacciones mediante un punto informativo móvil por zonas de afluencia, zona de mercadillo, zona comercial, paseo marítimo y parques caninos", ha detallado.

Así, en el marco de la campaña informativa, se ha entregado información o se ha contactado con un total de 2.175 vecinos. "Y se ha hecho entrega de 1.000 dípticos informativos, huesos para bolsas para recoger los excrementos o botellas para limpiar los pipís de las mascotas", ha añadido.

"A partir de ahora las multas por no cumplir con la ordenanza de la limpieza pública y la gestión municipal de los residuos urbanos será rígida al respecto y puede sancionar con hasta 300 euros", ha subrayado la concejala de Medio Ambiente.

Y para concluir ha dicho que la normativa es muy clara al respecto y en el artículo 28 explica que los propietarios o tenedores de los animales deberán, de forma inmediata, retirar y recoger los excrementos que éstos realicen en la vía pública, debiendo, igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN