Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

Inician los trámites para construir la nueva casa hermandad del Huerto y Desamparados

Se trata de un proyecto iniciado en 2004 y que finalmente podrá ver la luz ahora, una vez que se han iniciado los trámites burocráticos para su construcción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de la nueva casa hermandad. -
  • Dicho proyecto ha sido desarrollado por Francisco Torres Delgado sobre una parcela de 245,40 metros cuadrados

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado este martes, junto con Juan Antonio Iranzo, hermano mayor de la Cofradía del Huerto y Desamparados y una representación de la cofradía, los detalles de la construcción de la nueva casa hermandad.

Se trata de un proyecto iniciado en 2004 y que finalmente podrá ver la luz ahora, una vez que se han iniciado los trámites burocráticos para su construcción. Este martes se ha oficializado el acuerdo unánime del Cabildo General de Hermanos de la Cofradía del Huerto y los Desamparados, celebrado el pasado viernes, por el que la cofradía ha aprobado el proyecto de casa hermandad en calle Pilar de San Roque.

Dicho proyecto ha sido desarrollado por Francisco Torres Delgado sobre una parcela de 245,40 metros cuadrados, con una superficie prevista de construcción de 629,49 metros cuadrados, distribuido en tres plantas más azotea, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

El proyecto, una vez aprobado, será presentado en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento en los próximos días para proseguir con los tramites de licencia de obras e intentar que el acto de colocación de la primera piedra se desarrolle en la cuaresma de 2024.

El alcalde ha esperado que sea una tramitación "rápida para que podamos poner esa primera piedra", señalando que "va a revolucionar el tema de las casas de hermandad de nuestra ciudad".

El hermano mayor ha celebrado este momento y también ha deseado que "los trámites se inicien lo más pronto que se pueda, pues la idea es comenzar a construir ese sueño que después de 18 años pues se va a ver materializado en una realidad".

"Nuestra intención, y así nos gustaría, es que dentro de este 75 aniversario de la fusión de la cofradía, que empezamos el 8 de diciembre, que en la próxima cuaresma pudiéramos poner esa primera piedra", han indicado, apuntando que también permitirá "vertebrar esa zona del barrio de Capuchinos".

Según el hermano mayor, son "una Cofradía muy dinámica, que hacemos muchas actividades durante el año y que necesitamos un espacio amplio, ya no solamente para que salga nuestra procesión en el Miércoles Santo, sino que para durante todo el año darle vida a aquella zona de Vélez-Málaga".

Finalmente, el arquitecto del proyecto, Francisco Torres, ha expresado que ha sido "una satisfacción poder colaborar en este proyecto". La intención es la de que la casa hermandad esté finalizada para la Semana Santa de 2025.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN