Vélez-Málaga

Los cursos de verano de la UMA llegan a Vélez con seminarios sobre IA o el uso del agua

Desde la UMA destacan que la actualidad será la tónica común de todos los seminarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los Cursos de Verano de la UMA en Vélez-Málaga. -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General (Fguma), regresan una edición más a Vélez-Málaga con cuatro seminarios y una clase magistral que se desarrollarán del 4 al 7 de julio en diferentes espacios de la capital de la comarca de la Axarquía. Esta oferta gratuita y abierta a la ciudadanía incluirá temáticas como las nuevas tecnologías, las viviendas turísticas, el uso del agua en la agricultura o la salud.

Además, el programa se completará con un encuentro con Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que abordará la fascinación en Occidente por la egiptología desde el siglo XIX y la importancia de la divulgación arqueológica hasta nuestros días.

Desde la UMA destacan que la actualidad será la tónica común de todos los seminarios. En 'Las viviendas turísticas: entre la recuperación y la incertidumbre' se analizarán los retos y tendencias a los que se enfrenta el sector dentro del cambio de paradigma actual en los destinos turísticos.

Por su parte, el curso 'IA y algoritmos digitales: ¿Una caja negra en el mundo laboral?' pondrá el foco en el estudio del Big Data y su impacto en el ámbito de las relaciones laborales, con una especial referencia a la inteligencia artificial.

Finalmente, sector primario y agua serán los protagonistas de 'Optimización de recursos hídricos en la agricultura', que profundizará en el estado actual de la red de distribución de aguas para riego y abordará asuntos como la digitalización de la industria.

Como es habitual en la programación veleña, el catálogo formativo vuelve a reservar un espacio para la salud mental con el curso 'Educación, salud mental y bienestar emocional en el autismo', cuyo objetivo será abordar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje en este espectro, al tiempo que se tratará de aportar herramientas que mejoren y optimicen la calidad de vida y la inclusión de las personas con TEA.

Este viernes se ha celebrado en el Palacio de Beniel la presentación de la nueva edición de los Cursos de Verano de la UMA en Vélez, con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Lupiáñez; el vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, y el director general de la Fguma, Diego Vera. También han asistido Manuel García, en representación del Banco Santander, y José Francisco Guerrero, profesor de la Universidad de Málaga y director de la Cátedra de Autismo.

Murillo ha destacado una de las señas de identidad de esta actividad, la cultura crítica para abordar temas novedosos: "Nos ponemos al servicio del debate con las personalidades que nos visitan cada año, nuestros cursos de verano son excelentes".

Lupiáñez ha mostrado su compromiso por seguir apoyando esta programación y colaborar con la Universidad para invertir en educación: "Esta tierra es promotora de la sabiduría y receptora de cultura y formación".

Por su parte, Vera ha explicado que con esta cita no se pretende tanto formar, como focalizar los asuntos y problemáticas locales y nacionales que preocupan a la ciudadanía. "Contamos con directores de primer nivel que han buscado a los mejores especialistas en cada materia", ha manifestado el director de la Fguma quien también ha indicado que ya son 300 las personas inscritas en las modalidades presenciales y on line en esta sede.

La matrícula se puede formalizar a través de la web fguma.es hasta el próximo 29 de junio. Todos los seminarios tienen el reconocimiento de créditos E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que ya cumplen su XXI edición, están organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y cuentan con el patrocinio principal de Banco Santander.

En esta sede también cuentan con el respaldo de entidades como la Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos, el Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobernanza y Territorio (I-Ingot), la Cátedra de Trastorno del Espectro Autista, el Proyecto Descarbonización y relaciones jurídicas de producción: políticas y acuerdos de transición justa en un contexto digital, la Academia de las Ciencias Malagueñas y el Museo de Vélez-Málaga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN