CinemaScope

El corto de Almodóvar llega a los cines con 185 copias a un precio medio de 4,5 euros

Es muy poco habitual que un cortometraje tenga un estreno comercial en cines, y mucho menos a esta escala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 "Extraña forma de vida", el segundo cortometraje en inglés de Pedro Almodóvar, llega a los cines con una distribución de 185 copias y un precio medio de 4,5 euros, ha señalado una portavoz de la distribuidora, BTeam Pictures.

La franja de precios, que establecen los exhibidores, oscila entre los 4 y los 7 euros, frente al precio medio habitual de 7,31 euros que arroja un estudio reciente de la organización de consumidores FACUA.

Es muy poco habitual que un cortometraje tenga un estreno comercial en cines, y mucho menos a esta escala, aunque tenga una duración máxima de 30 minutos como es el caso del western de Almodóvar, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

El único precedente reciente es el del propio Almodóvar, que en 2020, en plena pandemia de covid, estrenó "La voz humana", protagonizado por Tilda Swinton, en más de 150 cines y fue visto por más de 33.000 espectadores, con una recaudación de unos 136.000 euros, según datos del ICAA.

En pleno auge de las películas cada vez más largas, el corto se perfila como una opción atractiva, no sólo para el espectador, también para sus protagonistas.

La pasada semana, en un encuentro con un reducido grupo de medios en Cannes, entre ellos EFE, Ethan Hawke se declaraba un fanático del formato corto, en cine y en literatura.

"Es un desafío único tratar de contar una gran historia con el menor número líneas posibles" y es incluso más difícil en esta época en la que vivimos "en la que todo el mundo quiere hacer las películas largas (...) es ridículo", agregó.

"En una maravillosa pieza corta de cine, cada plano importa, tienes que comunicar tus personajes en unas pocas escenas. Yo llevo toda la vida buscando la película perfecta de dos horas y es imposible", explicó.

Para Almodóvar se trata de una preparación para el salto al largometraje en inglés que está preparando, una historia sobre "dos mujeres en una situación extrema" que se desarrolla en Nueva York, según ha avanzado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN