Vélez-Málaga

La jueza cita a tres investigados por la parodia de la Virgen del Rocío

"Me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar" ha tuiteado uno de los citados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sketch de TV3 con la Virgen del Rocío. -
  • "Me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar" ha tuiteado uno de los citados

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha citado el 27 de octubre a declarar como investigados a los presentadores Toni Soler y Jair Domínguez y a la actriz Judit Martín por el 'gag' del programa de TV3 'Està Passant' que parodió a la Virgen del Rocío y que también hizo referencia en tono jocoso al incendio que sufrió la Virgen del Rocío en su salida procesional del pasado Domingo de Ramos en Vélez-Málaga.

Según fuentes judiciales, la jueza les cita a las 9,30 horas en el juzgado para tomarles declaración como investigados en esta causa por un presunto delito contra la Constitución, que incluye el escarnio. En otro auto, la jueza ha aceptado la personación como acusación popular de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que presentó la denuncia que inició la causa.

Hay que recordar que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén y Maria Santísima del Rocío emitió un comunicado a través de sus redes sociales mostrando su malestar por la sátira vertida en el programa 'Està passant' de TV3 y que hacíae referencia explícita al suceso que la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga. En dicho comunicado, además de anunciar que emprenderían acciones legales contra la cadena catalana por parte de la cofradía, también pedirían unas disculpas públicas y el anuncio de que enviarían a los directivos de la cadena una queja. 

La primera reacción de los investigados no ha tardado en llegar. El humorista y copresentador del programa "Està passant" de TV3 Jair Domínguez, ha dicho que tendrán que llevarle "en coche patrulla" porque no tiene intención de "gastar gasolina para ir a declarar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN