Vélez-Málaga

El PP de Vélez se compromete a fortalecer los Servicios Sociales para mejorar el municipio

Los populares Jesús Lupiáñez y Lourdes Piña han explicado el ambicioso plan ‘popular’, con dos nuevos centros para mayores y la recuperación del Chequelibro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Lupiáñez y Lourdes Piña presentan su programa social. -

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, y la portavoz del Partido Popular y número seis de la lista, Lourdes Piña, han presentado este martes una serie de medidas para "fortalecer los Servicios Sociales y mejorar así la calidad de vida en nuestro municipio, garantizando una atención de calidad y dignificando la labor de los profesionales de esta materia tan importante", han explicado en un comunicado.

Jesús Lupiáñez se ha comprometido a fortalecer y expandir los Servicios Sociales para cubrir las necesidades de los vecinos de todo el municipio y ha anunciado una serie de medidas para ampliar servicios, como la recuperación del Chequelibro y la creación de un Chequebebé por 1.000 euros por nacimiento

“Vamos a realizar los esfuerzos necesarios para ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios existentes, atendiendo de manera eficiente las demandas de los vecinos, y construyendo dos nuevos centros para mayores”, ha explicado.

La portavoz ‘popular’, Lourdes Piña, ha anunciado hoy la creación de una Policía Local multidisciplinar para menores, mujeres y familias, “con lo que daremos un importante paso en el cuidado de personas en riesgo y en situaciones de vulnerabilidad”. “Esta medida permitirá una intervención más eficaz y una mayor protección para aquellos que lo necesiten”, ha detallado Piña.

La diputada también ha explicado que el Partido Popular creará, cuando gobierne tras las elecciones de este domingo, el Consejo Local de la Mujer por la Igualdad. “Esta iniciativa fomentará la participación activa de las mujeres en la vida política y social, así como la implementación de políticas y programas que contribuyan a la igualdad real y efectiva en nuestro municipio”.

Además, el Partido Popular se compromete a poner en marcha otras medidas sociales, como la recuperación del Chequelibro y la creación del Chequebebé, con una asignación de 1.000 euros por nacimiento para las familias vulnerables. “En esta última legislatura, PSOE y GIPMTM no han convocado las ayudas por el Chequelibro en tres de los cuatro años y el año que sí la dotaron presupuestariamente lo pagaron tarde y mal”, ha detallado Piña, que se ha mostrado muy satisfecha por la creación de una ayuda de 1.000 euros para cada niño nacido o adoptado entre familias vulnerables.

“Vamos a crear también una Escuela de Familia, una necesidad urgente en nuestro municipio, que brindará apoyo y formación a las familias con herramientas para afrontar los desafíos de la crianza y educación de los hijos. No es tolerable que con 80.000 habitantes no tengamos esta figura”, ha continuada la portavoz ‘popular’.

Jesús Lupiáñez ha querido también añadir varias propuestas que el Partido Popular va a poner en marcha cuando gane las elecciones y vuelva a gobernar el municipio.  “No nos olvidamos de los más jóvenes, por eso retomaremos los campamentos de verano para que disfruten de unas vacaciones divertidas, y fomentaremos así la conciliación, algo por lo que no se ha hecho nada en estos años”.

“Trabajaremos para eliminar las barreras y obstáculos que todavía existen en nuestras calles. Queremos hacer un municipio para todos. Hoy mismo hemos colgado en nuestra web nuestro programa electoral en audioguías. Vamos a mejorar la accesibilidad en todo el municipio y propiciaremos reuniones de coordinación entre las asociaciones para que trabajan por la discapacidad”, ha proseguido el candidato a la Alcaldía.

Nuestros mayores tendrán un ‘Protocolo contra la soledad’ y un plan de envejecimiento activo que propugne los conocimientos tecnológicos y las actividades diarias. “Queremos construir dos nuevos centros para mayores: uno en Torre del Mar y otro en el norte de Vélez, además del que ya está proyectado en Benajarafe pero que no se ha hecho en estos ocho años”, ha insistido Lupiáñez.

Piña ha explicado la necesidad de “dignificar la labor de los profesionales del sector”. “Reconocemos y valoramos el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a los Servicios Sociales. Impulsaremos medidas para mejorar sus condiciones laborales y promover su formación continua, con el fin de garantizar una atención de calidad a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Y ha finalizado. “Durante los últimos ocho años, el equipo de gobierno actual no ha logrado ampliar ningún servicio en el ámbito de los Servicios Sociales, y los resultados han sido para nuestros ciudadanos. Es por eso que, bajo el liderazgo del futuro alcalde, Jesús Lupiáñez, potenciaremos unos Servicios Sociales más dignos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN