Vélez-Málaga

El Partido Popular de Vélez pondrá toldos en los patios de los 18 colegios del municipio

Los populares suman esta iniciativa a la de instalar también aires acondicionados a partir del 28 de mayo, cuando esperan acceder a la alcaldía de Vélez-Málaga.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Lupiáñez, candidato del Partido Popular de Vélez a la alcaldía. -

El Partido Popular tiene previsto instalar toldos en los patios de los 18 colegios del municipio de Vélez Málaga para el bienestar de los niños del municipio, según han apuntado en una nota informativa. "La inmensa mayoría de los centros escolares de nuestra tierra carecen de una protección adecuada en los patios de los centros, por lo que el Partido Popular pretende instalar toldos durante la próxima legislatura una vez que gane las elecciones del 28 de mayo y gobierne el Ayuntamiento de Vélez Málaga", admiten.

“Creemos que es posible llevarlo a cabo de forma paulatina en todos los colegios de nuestro municipio durante la próxima legislatura, porque cada vez hace más calor y nuestros niños y niñas sufren en los patios estas altas temperaturas”, ha explicado el presidente y candidato del Partido Popular, Jesús Lupiáñez.

Lupiáñez ha insistido en que la educación es un pilar básico para los ‘populares. “Cada uno tiene sus políticas y sus preferencias, y nosotros realizaremos, además de una bajada de impuestos, una inversión importante y paulatina para mejorar nuestros colegios porque mejorar nuestros centros es muy importante. No encontramos una iniciativa mejor que nuestros hijos tengan un ambiente ideal para poder rendir y aprender”, ha dicho el presidente del PP en Vélez Málaga.

Existen ya diversos colegios en nuestro municipio que tienen un toldo e incluso alguna cubierta. “Pero son una pequeña excepción y lo que queremos ahora es que los 18 colegios y lo miles de niños y niñas que estudian en ellos tengan las mejores condiciones posibles”.

Aire acondicionado

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha recordado que el Partido Popular ya alcanzó el compromiso con toda la comunidad escolar de nuestro municipio de colocar equipos de aire acondicionado y calefacción en los todos los colegios de nuestro municipio, lo que implicará la colocación de unos 375 equipos, aproximadamente.

La puesta en funcionamiento y el consumo de estas máquinas supondrán una importante subida en la factura de la luz y un mayor consumo. Para relativizar todas estas cuestiones tan importantes, el proyecto ‘popular’ incluye también la instalación de placas fotovoltaicas. “Ahora queremos ir un paso más y adecuar las aulas y también los patios a los nuevos tiempos y al fuerte calor reinante”,  ha finalizado Lupiáñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN