Vélez-Málaga

Triana celebra este fin de semana su romería en honor a San José

La teniente de alcalde de Triana, Lola Gámez, acompañada de Rocío Calderón y Águeda Palma, mayordomas de la localidad, informaron de las diferentes actividades.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la romería de Triana. -

La localidad veleña de Triana celebra este fin de semana su romería en honor a San José, en la finca La Ponderosa y la teniente de alcalde de Triana, Lola Gámez, junto con Rocío Calderón y Águeda Palma, mayordomas de la localidad, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar en torno a esta fiesta, que se celebra este sábado 29 y domingo 30 de abril.

Lola Gámez destacó que “un año más Triana está preparada para vivir una de las fiestas más importantes de su calendario con las que se rendirá homenaje a San José y los vecinos de Triana, ataviados con sus trajes de faralaes acompañarán a su patrón desde la iglesia hasta la finca de La Ponderosa para compartir dos días de convivencia y hermandad”.

Gámez quiso además agradecer “la importante labor de los mayordomos y de todas las personas que colaboran para mantener las tradiciones de los pueblos veleños y aprovechó para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar de estos días de convivencia entre familiares y amigos”.

Actividades

Rocío Calderón y Onai Nieto, detallaron cómo se desarrollará la Romería, que comenzará el próximo sábado 29 de abril, a las 17.00 horas, con la Santa Misa en honor a San José, cantada por el Coro Romero de El Trapiche. Posteriormente, a las 18.00 horas, todos los romeros pondrán rumbo hacia la finca La Ponderosa para disfrutar de las fiestas. A las 21.00 horas se hará entrega del premio a la mejor carroza. A las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de la Academia de Esla Guerra. A las 00.00 horas se celebrará la tradicional Salve rociera con el Coro Romero de El Trapiche, y a las 00.30 horas actuará en concierto Fflamenkura.

El domingo 30 de abril, se llevará a cabo a las 18.00 horas la carrera de cinta a caballo con su correspondiente entrega de premios y a las 21.00 horas, los romeros y romeras de San José pondrán rumbo de vuelta de nuevo a Triana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN