Vélez-Málaga

Vélez-Málaga refuerza los dispositivos de seguridad de cara a la Semana Santa

La junta local de seguridad ha abordado los refuerzos que se implantarán de cara a la Semana Grande, donde habrá el refuerzo de once agentes en prácticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de gobierno local de seguridad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. -

El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidio junto con el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, la junta local de seguridad para abordar los refuerzos que se implantarán de cara a la Semana Santa.

En la reunión han participado también el concejal de Seguridad, José María Domínguez y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Servicios Sanitarios, Cruz Roja, la Agrupación de Cofradías y todos los dispositivos y colectivos que trabajarán en red con el fin de garantizar que la Semana Santa transcurra con total normalidad y en completa seguridad para vecinos y visitantes desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección.

Moreno Ferrer ha explicado que este encuentro "sirve para acordar las diversas medidas de seguridad en la vía pública así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia turística en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar".

"En estos días festivos son muchas las personas que visitan nuestro municipio por lo que organizamos este encuentro con el fin de reforzar al máximo las medidas en estos días y para que los diferentes dispositivos intervinientes estén perfectamente coordinados", ha añadido.

Por su parte, Salas ha destacado que en la junta local de seguridad se comprueban las diferentes medidas tomadas para controlar las aglomeraciones y quiso agradecer la coordinación que siempre tienen en cuanto a seguridad con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el esfuerzo que realiza el consistorio "ya que es considerado uno de los destinos más seguros de la Costa del Sol".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su colaboración e implicación en el municipio en estas fechas, así como reconoce y agradece la importante labor que realiza, Cruz Roja, los Servicios Sanitarios y todos los colectivos de voluntarios veleños cuya labor es fundamental para velar por la seguridad de todos.

En materia de movilidad, han señalado que se tiene que tener en cuenta que durante toda la Semana Santa no será posible acceder al centro de la ciudad en vehículo mientras se desarrollan los desfiles procesionales, que será principalmente por las tardes, y serán frecuentes las restricciones y desvíos de tráfico, por lo que se recomienda acceder a pie al casco histórico y dejar el vehículo en las bolsas de aparcamientos habilitadas a tal efecto.

Del mismo modo hay horarios especiales en el servicio de transporte de autobuses urbanos, reforzando el servicio en horario nocturno hasta las 4.00 horas y facilitando así los traslados entre las estaciones de autobús de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

En estos días, además es importante también prestar mucha atención a los menores para evitar que se separen de sus familiares y se recomienda que lleven una pulsera identificativa para facilitar las labores en caso de extravío, además de comunicarlo de inmediato a cualquier agente de seguridad. Se ruega asimismo evitar situarse sobre farolas, rejas y cualquier tipo de mobiliario no habilitado para presenciar los desfiles procesionales y que, además, implique un riesgo de caída grave.

Como cada año, se ruega mucha precaución con la cera que los cirios de los penitentes van dejando a su paso ya que, aunque hay dispositivos especiales de limpieza a diario para retirarla, se debe tener especial atención para evitar posibles incidentes.

Once futuros nuevos agentes de policía

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha informado de que este miércoles han firmado el consentimiento del cargo once nuevos policías locales, que se incorporan en prácticas mientras cursan sus estudios en la academia para formar parte de una plantilla actual de 95 agentes.

A estos once agentes se suman los dos incorporados recientemente por movilidad de otros Ayuntamientos y que suponen un total de 22 plazas ofertadas y asignadas en los últimos años, a las que seguirán 15 nuevas plazas previstas para 2023, "con lo que alcanzaremos la cifra de 110 agentes de Policía Local en Vélez-Málaga, una de las cifras más altas jamás alcanzada en la plantilla", ha señalado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN