Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

El CAC de Vélez-Málaga trae una amplia programación de actividades para el mes de abril

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga trae talleres didácticos, gastronómicos y distintas conferencias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel del CAC de Vélez en el mes de abril. -

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga presenta una amplia programación de actividades gratuitas dirigidas para todos los públicos este mes de abril, donde destacan talleres didácticos y gastronómicos relacionados con la exposición de Evaristo Guerra, Pedrita Parker y distintas conferencias.

Así lo han dado a conocer la concejala de Cultura, Cynthia García, y el coordinador del CAC, Luis Reyes. La edil destacó la gran versatilidad del espacio para acoger las actividades: "contamos con diferentes espacios como el aula didáctica donde se proyectará cine, se realizarán ponencias, además del acto de entrega de premios del Maratón fotográfico Enfoques". García también ha destacado que el Centro de Arte Contemporáneo ha batido récords durante este primer trimestre del año con 3.052 visitas.

Luis Reyes explicó que las actividades comenzarán el martes 4 y miércoles 5 de abril, a las 11.00 horas, con los talleres didácticos 'Reinterpretando a Evaristo Guerra'. Una actividad dirigida a menores, quiénes conocerán de cerca su obra, centrándose en el cuadro, 'Olivo sobre degradación rosa-magenta', y estudiando el color, el paisaje y la composición, realizando su propia de interpretación.

El 11 de abril tendrá lugar un encuentro con el autor de la publicación 'Sacramento' de Antonio Soler. El miércoles 12, el aula didáctica acogerá la proyección de la película 'El Gran Hotel Budapest'.

Por otro lado, el sábado 15 de abril, a las 13.00 horas, se realizará la cata a ciegas 'De la pintura a la cocina', basada en el arte de Evaristo Guerra y que tiene carácter benéfico ya que parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

Por otro lado, el miércoles 19, el espacio cultural albergará a las 19.00 horas, el mejor jazz con un concierto de 'Tribute Jazz Quartet'. Este primer concierto que abre el Ciclo de Jazz tendrá lugar en la sala principal del centro, donde la música convivirá con las obra de Evaristo Guerra creando un marco único.

El viernes 21, a las 19.00 horas se presentará el libro del autor, Pepe Sedano Moreno, 'De la Axarquía a Mauthasen. El Largo Viaje de Juan Gutiérrez Perea (1906-1921)'.

El miércoles 26 de abril, será el acto de entrega de los premios del Maratón fotográfico Enfoques 'Vélez-Málaga, Capital de la Axarquía', una actividad en la que han participado más de 70 aficionados de la fotografía de toda Andalucía.

Los días 22 y 27 de abril se llevarán a cabo dos conferencias: una a cargo de Sebastián Gámez Millán, 'Claves de la obra de Evaristo Guerra'; y 'Tentaciones, pecados y penitencia, la broma de Dios'. Por último, el sábado 29 de abril se realizará el taller para familias con Pedrita Parker, 'Dibuja un foficornio y crea tu primera viñeta', actividad donde grandes y pequeños crearán y diseñarán su primera viñeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN