Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez-Málaga

Costa del Sol promociona el interior de Málaga entre especialistas en turismo rural

La oferta especializada de esta agencia on line comprende desde alojamientos rurales con encanto a actividades en el entorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viaje de familiarización con el interior de la provincia de Málaga. -

Turismo Costa del Sol h a organizado un viaje de familiarización en el que han participado representantes de la agencia de viajes Oasis Hunters con el objetivo de promocionar el segmento de turismo interior y turismo rural de la provincia de Málaga.

La oferta especializada de esta agencia on line comprende desde alojamientos rurales con encanto --cuenta con más de 4.000 clientes y colabora con una red de 70 establecimientos-- a actividades en el entorno.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha señalado que, con este tipo de iniciativas, la entidad pretende poner en valor y promocionar la oferta turística de Costa del Sol y que profesionales del sector turístico puedan conocer de primera mano los recursos de la provincia, facilitando de esta manera la comercialización de los mismos.

De esta manera, los directivos de Oasis Hunters han tenido la oportunidad de conocer de cerca hoteles y alojamientos de la Axarquía y de Antequera, además de experiencias locales y rurales que han experimentado personalmente.

Entre otras, actividades de tirolina y visita a recursos como la Cueva del Tesoro. En el transcurso del famtrip también han tenido ocasión de degustar la gastronomía local y de mantener reuniones, tanto con representantes de Turismo de Costa del Sol como con empresarios locales.

Del Cid ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción ya que, según sus palabras, los profesionales de Oasis Hunters "se han quedado sorprendidos de manera muy positiva de la gran oferta y variedad que tiene la Costa del Sol para su perfil de cliente, con el interior de la provincia, pueblos pequeños y con encanto, actividades y experiencias locales, fuera de los focos grandes del turismo de masas".

La consejera delegada ha destacado la apuesta que desde Turismo Costa del Sol se hace por la promoción del segmento de turismo interior, la naturaleza y el medio ambiente, y ha asegurado "en 2017 por primera vez este segmento superó el millón de visitantes. Tenemos unos recursos turísticos incomparables, y con ellos y nuestros magníficos profesionales vamos a seguir trabajando por este segmento que tanta riqueza y empleo genera para la provincia de Málaga".

Del Cid ha destacado, además, que en todas las comarcas existe una oferta significativa de empresas turísticas. "Además somos líderes con diferencia en Andalucía. Málaga es la provincia con mayor representación de la oferta del turismo de interior andaluz, con el 34,3% del total, mayor que la de las del interior de las provincias de Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla juntas", ha dicho.

Asimismo, ha puesto en valor este segmento, ya que, según ha manifestado, "contribuye a la desestacionalización de la oferta, ya que atrae visitantes durante todos el año, así como a diversificar la oferta, apoyando municipios pequeños y medianos de interior, y a las empresas locales".

En este sentido, ha subrayado el buen momento del segmento de turismo de interior, porque, tal y como ha manifestado "los registros que se generaron en 2022 han superado en algunos casos a los de 2019, con, por ejemplo, un aumento del 3,2% del número de turistas respecto a 2019".

En cuanto a la generación de impacto económico, Del Cid ha señalado que en 2022 aumentó un 28,2% más que en 2019 el gasto turístico generado por los turistas de interior. También, según ha indicado aumentó en un 7,3% respecto a la crisis sanitaria el empleo generado en este segmento, situándose en 11.800 a lo largo del año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN