Vélez-Málaga

Nuevo caso de insultos y amenazas contra una médica en un centro de salud de Málaga

El Sindicato Médico de Málaga ha levado a cabo una concentración de protesta a las puertas del ambulatorio torreño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La agresión por parte del paciente estuvo motivada porque porque la facultativa no había solicitado una prueba clínica
  • Al día siguiente "no pudo ir a trabajar debido a la situación que vivió y le provocó un cuadro de ansiedad e insomnio"
  • Exigen a la Administración sanitaria que "revise más medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia"

Un nuevo ataque y menosprecio contra una médica en la sanidad pública malagueña. Una facultativa que sustituía a una compañera de baja en el centro de salud de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, tuvo que ver como mientras atendía en la consulta a los pacientes, el agresor entró preguntándole si era la profesional sustituta, lo que al confirmárselo,hizo provocó que el usuario comenzara a insultarla, según indicaron fuentes del Sindicato Médico de Málaga.

Este hecho derivaba de la atención prestada quince días atrás en una consulta telefónica al hombre de 29 años que había pasado el reconocimiento médico de su empresa en el que le habían indciado que acudiera a su facultativo para que le repitieran análisis de orina porque algo había salido mal. En esta consulta, al preguntar la médica acerca de la alteración en el resultado del análisis, el usuario asegura que lo desconoce pero que tiene molestias al orinar, por lo que la profesional le pide una analítica de orina y un cultivo para conocer si tiene infección.

Sin embargo, el paciente indicó a la enfermera que le habían dicho que tenían que volver a realizarle las pruebas de análisis de orina y de sangre, a lo que ésta le contestó en el centro de salud que su médico solo le había solicitado la de orina. La respuesta fue lo que motivó que entrara de forma destemplada en la consulta donde además de los insultos, también la amenazó al grito de “me quedo con tu cara y te vas a enterar. Te voy a dar un bocado en la oreja que te la voy a arrancar”.

Así las cosas, la facultativa avisó al vigilante de seguridad y los compañeros llamaron a la Policía Nacional, que se personó en el centro de salud, cuyos agentes le explicaron los antecedentes de agresividad del agresor. Pasado un día de los hechos violentos, la doctora interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría y "no pudo ir a trabajar debido a la situación que vivió y le provocó un cuadro de ansiedad e insomnio", indicaron desde el SMM.

Además, en la protesta también se ha puesto de relieve que con anterioridad a este caso, en el mismo centro de salud también se han producido en las últimas dos semanas otras dos agresiones verbales a dos médicas del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), una de las cuales se encuentra de baja.  

Protesta en Torre del Mar.

Por todo ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha realizado una concentración en la puerta del centro de salud para denunciar y rechazar una vez más "estos casos de violencia, que se producen de manera injustificada", y para apoyar a las afectadas, además de exigir a la Administración sanitaria que "revise más medidas de seguridad en los hospitales y centros de salud de la provincia".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN