Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Vélez-Málaga

Detenidos tres multirreincidentes por robos exprés en tiendas de toda España

El líder de la banda era un conductor experto que protagonizaba huidas espectaculares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Imagen de archivo.

Un operativo conjunto de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha culminado con la detención en Málaga de una banda formada por tres ladrones con 192 antecedentes que presuntamente se dedicaba a robos exprés en tiendas de móviles de toda España, adonde se desplazaban en coches de alta gama robados.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado de este jueves, el líder de la banda, conocido como 'El Bubu', era un conductor experto con una destreza para circular a altas velocidades, a más de 200 kilómetros por hora, y había protagonizado huidas espectaculares tras los robos.

Los detenidos --uno de los cuales ingresó a prisión por una causa pendiente-- suman un total de 192 antecedentes, 157 de los cuales por delitos contra el patrimonio, y actuaban principalmente en la Comunidad de Madrid y Málaga, pero también en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, Aragón, Navarra, Melilla y Murcia.

Vivían en Madrid y hacían desplazamientos exprés a puntos de toda España para cometer sus robos con vehículos de alta gama, y cuando les detuvieron estaban instalados en un piso turístico de Málaga, adonde se habían desplazado para cometer robos.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra establecieron un Equipo Conjunto de Investigación (Eci) después de descubrir que el grupo había robado, en 15 minutos, en dos tiendas de telefonía de Tarragona el 25 de mayo, llevándose material electrónico por valor de 15.000 euros --80 móviles--, y huyendo a más de 220 kilómetros por hora.

Supuestamente el 11 de junio también accedieron a una gasolinera de Linares (Jaén), tres días más tarde en establecimientos de El Ejido (Almería) y cinco días después cometieron un robo con intimidación en Málaga.

Durante la operación, los agentes encontraron indicios que acreditaban la participación de los tres hombres en el robo de Tarragona y, en la entrada efectuada en el domicilio de uno de los investigados en Madrid, recuperaron 127 móviles nuevos por valor de 56.000 euros.

Pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vélez-Málaga, competente por ser la localidad de detención, que dejó en libertad a dos de los detenidos y envío a prisión a un tercero por una requisitoria vigente de una causa pendiente.

TE RECOMENDAMOS