Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Vélez-Málaga

150 personas apoyan la lucha contra el cáncer en torneo de golf Costa del Sol-Axarquía

Poco a poco se están poniendo los cimientos para que este campeonato se convierta en uno de los eventos solidarios más atractivos de la Costa del Sol Oriental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • II Torneo de Golf Contra el Cáncer 'Costa del Sol Oriental-Axarquía'.

La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga y sus sedes locales de Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria han celebrado el II Torneo de Golf Contra el Cáncer, 'Costa del Sol Oriental-Axarquía', que se ha disputado este fin de semana en Baviera Golf de Vélez-Málaga con la participación de casi 150 jugadores que se dieron cita para dejar patente su apoyo a la lucha contra el cáncer.

Desde la Asociación han destacado en un comunicado que poco a poco se están poniendo los cimientos para que este campeonato se convierta en uno de los eventos solidarios más atractivos de la Costa del Sol Oriental. Prueba de ello, aseguran, es el aumento de ayuntamientos implicados, donde se han sumado un total de cinco: Nerja, Vélez-Málaga, Frigiliana, Torrox y Rincón de la Victoria.

Además, este año se ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, que ha aportado los productos necesarios para que el Chef Pablo Vega y su restaurante Ménade fueran los encargados de servir el coctel de la entrega de premios, lo que ha supuesto un considerable aumento de calidad para el torneo. En señal de agradecimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer hizo entrega de una bandeja de cerámica, diseño exclusivo de la ceramista Carmen Bascuñana, a Pablo Vega y a Sabor a Málaga.

El objetivo principal de la organización era recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para los servicios gratuitos que presta en la comarca de la Axarquía. Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o la cesión gratuita de sus pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer acudió a la entrega de premios su tesorero Manuel Quesada y Jesús Sánchez Prieto, miembro del Consejo Provincial; junto a la gerente de Baviera Golf, Aurora del Río, que actuó como anfitriona. También se ha contado con los alcaldes de los pueblos de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Nerja, José Alberto Armijo; la segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana, Sofia González, la concejala de bienestar social en Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, y la concejala de bienestar social en Torrox, Ana Pérez. Por parte de Sabor a Málaga estuvo presente su directora Leonor García Agua y por parte de la Diputación, su presidente Francisco Salado, también alcalde de Rincón de la Victoria.

Un año más, el torneo se disputó bajo la modalidad de Pareja Mejor Bola Stableford, con tiro de mañana y de tarde, con premios a las seis primeras parejas --Sergio Haro y Marta Haro, los primeros-- y premios especiales a Mejor Pareja Scratch, Mejor Pareja Damas, Premio Junior Bola Más Cerca Hoyo 8 y Premios Bola Más Cerca Hoyo 5 y Hoyo 15.

Este año la categoría Scratch contaba con el patrocinio especial de Otium Clinic, empresa preocupada por el fomento de los hábitos saludables y del deporte. Su CEO y director de operaciones, Guillermo Marín, entregó a los ganadores de la categoría dos bonos con experiencias en las clínicas valoradas en 600 euros por persona. Guillermo Marín ha conquistado en el mes de mayo el European Masage Championship en Niza, organizado por New Massage Association, consiguiendo el primer puesto en estilo wellness, con la especialidad del masaje Lomi Lomi.

Otro de los grandes éxitos de esta edición ha sido el gran aumento de empresas patrocinadoras y colaboradoras, pasando de las 70 del año pasado a más de 120, como pueden ser Trops, La Roche Posay, Dcoop, Coca-Cola, Fundación Idiliq o Jaguar Sertasa. Entre los colaboradores podemos encontrar firmas como el Parador de Nerja, Hoteles Riu, Bidafarma, Phytoblue. Y más de 20 campos de golf como Torrequebrada; Guadalhorce, Benalmádena Golf, Añoreta, El Candado o la Escuela de Miguel Ángel Jiménez.

TE RECOMENDAMOS