Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga organiza actividades para fomentar la inclusión sociolaboral de mujeres

Cualquier mujer que lo necesite puede acudir para solicitar información, asesoramiento y acompañamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y Meme Gallardo, monitora del taller de autocuidados.

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a través de Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha presentado una programación de actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo y junio, con el fin de fomentar la inclusión sociolaboral de las mujeres.

En esas actividades destacan talleres, conferencias y formación en herramientas digitales con el fin de fomentar la participación mujeres en la sociedad actual a través de herramientas para reducir la brecha digital, según ha explicado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado de Meme Gallardo, monitora del taller de autocuidados.

González ha destacado que "con actividades incluidas en este programa, reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género y dotamos a las mujeres de numerosos recursos para fomentar el empoderamiento, el autoestima e iniciativas para reducir la brecha digital".

Asimismo, ha recordado que "el Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece un servicio gratuito, cercano e inmediato al que cualquier mujer que lo necesite puede acudir para solicitar información, asesoramiento y acompañamiento en múltiples aspectos como empleo, formación o violencia de género, se estudia cada caso de forma personalizada y lo derivamos al técnico o personal adecuado para que reciba la ayuda que necesita".

La programación comenzará los jueves de mayo y junio tendrán lugar unos talleres de relajación y autocuidados mediante los que se pretende reducir la vulnerabilidad emocional, así como el nivel de angustia para evitar la depresión. A través de estos talleres se ayudará a las participantes a recuperar la confianza en sí mismas, trabajando la autoestima como herramienta de reconstrucción.

Del mismo modo se impartirá, del 16 al 27 de mayo, una formación en herramientas digitales para el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género, además de con el fin de fomentar la participación de las mujeres en la sociedad actual a través de herramientas para reducir la brecha digital, una actividad impartida por la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujeres (ADIMP).

Ambas actividades están dirigidas a usuarias del centro víctimas de violencia de género y está financiada con los Fondos del Pacto Estado contra la Violencia de Género, recibidos del Ministerio de Igualdad y de la Secretaría de Estado para la Igualdad.

Durante el mes de mayo, además se desarrollará el taller, 'Prensa sin edad', dirigido a mujeres mayores de 60 años, con el objetivo de fomentar la lectura crítica de los medios de comunicación y la participación activa de los mayores reduciendo la brecha digital e intergeneracional, esta actividad la imparte la Asociación de la Prensa de Málaga.

Por último, el 31 de mayo se celebrará el Seminario 'La importancia del cuidado de la salud de las mujeres', compuesto por dos ponencias; la primera titulada 'Presentación de la Red Equi-Sastipen-Rroma', una red formada por 21 asociaciones sinti y romaníes que cooperan con diversos organismos gubernamentales en España para desarrollar medidas para la promoción de la salud, fomentar la inclusión social y preservar la identidad romaní. Será impartida por Tamara Amador Martín, trabajadora social perteneciente a dicha red.

En segundo lugar, tendrá lugar la conferencia denominada, 'Sumisión química y sus consecuencias', a cargo de Carmen Agüera, doctora de urgencias del Hospital Comarcal Costa del Sol, una actividad dirigida al personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios, así como a personal de salud, educación, AMPA, además de asociaciones de mujeres y la población en general.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades, puede recibir más información en el Centro de Atención de Información a la Mujer a través de los teléfonos 670 489 936 - 670 489 927 - 670 489 938, o por correo electrónico mujer@velezmalaga.es.

TE RECOMENDAMOS