Vélez-Málaga

Vélez-Málaga colabora de nuevo en la celebración de los 'Viernes Cofrades' de La Troska

Las tertulias se celebran todos los viernes, del 4 de marzo al 8 de abril, en la sede de la Peña, como preludio de la Semana Santa veleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Viernes Cofrade de La Troska. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora un año más con la Peña La Troska en el desarrollo de los tradicionales 'Viernes Cofrades', que este año celebran su edición número trece y que tendrán lugar del 4 de marzo al 8 de abril, coincidiendo con la cuaresma. Los tradicionales encuentros cofrades serán a partir de las 22.00horas en la sede de la Peña La Troska situada en la veleña calle Del Río.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y Rafael Ruiz, miembro de la Peña La Troska, presentaron la iniciativa cuyo primer encuentro será el viernes 4 de marzo. Este año se mantiene el cartel anunciador de la última edición, obra del cordobés Julián Urbano de Sotomayor, integrante de la Agrupación Musical Cristo de Gracia, que cada Viernes Santo acompaña en Vélez-Málaga a la Nrta. Sra. de Las Angustias Coronada, ya que después de su presentación se inició el confinamiento a causa de la pandemia.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, destacó que los 'Viernes Cofrades' “son un magnífico preludio para vivir nuestra Semana Santa ya que son tertulias que aportan experiencias e información que contribuyen a engrandecer y conocer mejor nuestra historia, nuestras tradiciones, el patrimonio de nuestra ciudad y la Semana Grande de Vélez, todo ello organizado por la Peña La Troska, que tanto aporta y colabora con el Ayuntamiento en las distintas actividades que organiza”.

Rafael Ruiz explicó que las charlas comenzarán este viernes 4 de marzo con la tertulia ‘Otras Semanas Santas’, en la que participarán Julián Urbano y José Carlos Chica, dos artistas para hablar y comentar experiencias de otras cofradías de fuera de nuestra de ciudad. El 11 de marzo tendrá lugar la tertulia ‘Troskeros Cofrades’, con los testimonios de miembros de la Peña muy vinculados a las cofradías veleñas. El viernes 18 de marzo la charla se dedicará al último titular con el que cuenta Vélez-Málaga, la imagen del Dulce Nombre de Jesús. El viernes 25 de marzo será el turno de la charla ‘Difusión de la Semana Santa’, en la que participará José Manuel Moreno, además de Aitor López. Ya el día 1 de abril la tertulia versará sobre ‘Retos organizativos de la Semana Santa’. Por último, los encuentros finalizarán el 8 de abril con la tradicional velada de convivencia con audiovisuales y música cofrade en La Troska. 

Los 'Viernes Cofrades' de La Troska cumplen su décimo tercera edición, siempre con la intención de aportar algo a la Semana Mayor veleña desde diferentes puntos de vista. Con la edición de este año acumulan trece carteles anunciadores, realizados casi en su totalidad por jóvenes veleños; unas cuarenta y ocho tertulias con la participación de casi ciento cincuenta cofrades con conferencias temáticas de distinta índole.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN