Vejer

"Figuras de nivel mundial" participarán en la Copa de Naciones de Montenmedio

La presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez, afirma que "será un gran evento"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hípica en Montenmedio. -
  • El circuito se celebrará en la Dehesa Montenmedio entre los próximos 6 y 31 de octubre

La presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez, comentó este miércoles en Sevilla que la Copa de Naciones de salto de obstáculos que se desarrollará en el complejo de Vejer de la Frontera será "un gran evento" que contará con "figuras de nivel mundial".

Blázquez presentó, en la sede sevillana de la Federación Andaluza de Hípica, el circuito que se celebrará en la Dehesa Montenmedio entre los próximos 6 y 31 de octubre, "un tour de cuatro semanas" que se abrirán con "el Campeonato de España" de la modalidad y se cerrarán con "la Copa de Naciones".

Según comentó la organizadora de las pruebas, esta "Copa de Naciones será la prueba reina de una serie de tres concursos internacionales" en los participarán "diecinueve países y unos 250 jinetes", algunos de los cuales están "entre los primeros del ránking internacional".

La directora general de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, dijo estar "maravillada con la Dehesa de Montenmedio", cuya organización "demuestra la capacidad que hay en esta tierra" para "atraer pruebas del calendario deportivo internacional del máximo nivel".

María Jesús Herencia, delegada de Turismo de la provincia de Cádiz, destacó que este tour "centrará la atención del mundo del caballo. Es un reclamo para potenciar Andalucía y una prueba que enriquece a la provincia de Cádiz", a la que calificó como "foco de atención para la celebración de deportes hípicos"

Teresa Blázquez: "la Copa de Naciones será la prueba reina de una serie de tres concursos internacionales" en los participarán "diecinueve países y unos 250 jinetes", algunos de los cuales están "entre los primeros del ránking internacional"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN