Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Vejer

La temporada de playa en El Palmar queda oficialmente inaugurada

Todos los servicios se mantendrá operativos hasta el domingo 5 de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

Hoy, aunque el tiempo no ha acompañado, se inauguraba oficialmente la temporada de playas de El Palmar, cuyos servicios  especiales se mantendrán operativos hasta el 5 de septiembre.

El alcalde, Manuel Flor, el delegado municipal de Playas, Jaime Flor, junto a otros miembros del gobierno municipal, representantes vecinales y  personal que forman el servicio especial de playas: sanitarios, socorristas, operarios municipales, limpiadoras, operarios municipales de Mantenimiento Urbano y de Limpieza Viaria,  Protección Civil  y personal del cuerpo de la Policía Local; han izado las banderas que simbolizan el comienzo de  la temporada veraniega en la Playa de El Palmar.

Tanto el concejal como el alcalde han  dado la bienvenida al personal y les han agradecido la labor que llevan a cabo diariamente para el buen funcionamiento de la playa,

“Nuestra playa cuenta un año más con el reconocimiento de la bandera Q de calidad y la Bandera azul, muestra de un trabajo bien hecho por parte de todo el personal de playas. Os deseamos  una buena temporada, y agradecemos  el estupendo trabajo que realizáis cada día para que la playa sea segura, limpia y un lugar en el que disfrutar tranquilamente”, ha declarado el alcalde.

Se cuenta con un total de 4 puntos de socorrismo, 10 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, 4 auxiliares y 3 técnicos de emergencias; 10 personas responsables de la limpieza de playas y 3 más responsables del mantenimiento de los aseos; además de operarios  municipales del Área de Mantenimiento Urbano.

El servicio de socorrismo está operativo de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y viernes, sábado y domingo  de 12:00 a 21:00 horas.

Como cada año la playa de El Palmar cuenta con pasarelas que facilitan el acceso a la playa, aseos portátiles para personas con discapacidad, módulos de salvamento y socorrismo, silla anfibia, instalaciones de prestación de uso público y gratuito como papeleras, duchas, pasarelas de acceso y tránsito, megafonía, , torretas de vigilancia  y señalización de la playa.

COMENTARIOS