Vejer

La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Virgen de la Oliva de Vejer

La concesión coincide con la celebración del 25 aniversario de su coronación y del 425 aniversario de su imagen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Oliva. -
  • La apertura del Año Jubilar tendrá lugar el próximo 10 de agosto

Con motivo del 25 Aniversario de su Coronación y del 425 Aniversario de su imagen; la Santa Sede ha decidido conceder un año jubilar a la Virgen de la Oliva.

Desde el Ayuntamiento de Vejer se ha querido felicitar a la Hermandad de la Virgen de la Oliva Coronada y a la Parroquia del Divino Salvador por la gran noticia.

A continuación, se reproduce el comunicado del Obispado de Cádiz:

“Con motivo del 425 aniversario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Oliva y el 25 aniversario de su Coronación Canónica, la Santa Sede, a petición del obispo diocesano, ha concedido un Año Jubilar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, Patrona de Vejer de la Frontera.

A lo largo de los casi seis siglos de historia que tiene la hermandad, han sido varias las ocasiones en las que el Santo Padre les ha concedido ésta y otras prerrogativas, por la devoción que le profesan las buenas gentes de Vejer de la Frontera, de la Comarca de la Janda y de toda la Diócesis, que acuden a ella para implorarle su protección maternal. Es grande la devoción a Nuestra Señora de la Oliva, incluso fuera de nuestra diócesis, y es habitual para nuestras parroquias, asociaciones, movimientos y hermandades, reunirse en días de encuentro y convivencia, a sus benditas plantas, siendo acogidos de forma ejemplar por la Hermandad que le rinde culto.

Debido a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo, que hacen especialmente necesaria la oración y el fortalecimiento de la fe, tanto desde la comunidad parroquial del Divino Salvador, como desde la propia hermandad se pretende que la celebración de esta efeméride y de este Año Jubilar sirva de impulso a la evangelización, así como a proyectos y acciones caritativas y solidarias que fortalezcan la presencia de los católicos de toda la comunidad diocesana. Además, mediante los distintos actos y cultos, que serán presentados próximamente, se quiere, desde una vertiente histórico-patrimonial, la promoción del Santuario de Nuestra Señora de la Oliva como lugar multisecular de difusión de la espiritualidad mariana, y el cuidado del patrimonio que se conserva. En este sentido, es deseo de la organización aprovechar esta efeméride para revitalizar los caminos que llevan al Santuario desde distintos puntos de la comarca de la Janda.

De esta manera, la apertura de este Año Jubilar tendrá lugar el próximo 10 de agosto en la Parroquia del Divino Salvador de Vejer de la Frontera, finalizando con su clausura el 24 de agosto de 2022”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN