Vejer

Vejer conmemora el Día Nacional de la Enfermedad Celiaca

El Ayuntamiento se une a todas aquellas personas que conviven con esta enfermedad mostrando su apoyo y reivindicando su lema "mi corazón es celiaco"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Este jueves, día 27 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca. Por ello, el Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Vejer, se une a todas aquellas personas que conviven con esta enfermedad mostrando suapoyo y reivindicando su lema "mi corazón es celiaco".

Durante la jornada de hoy se ha desplegado una pancarta, junto a representantes de Vejer de la Asociación de Celiacos de Cádiz (ACECA) y escolares del Colegio Divino Salvador que se han sumado a esta conmemoración para dar visibilidad y normalidad a la enfermedad celíaca.

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado.

“Hemos ofrecido nuestra colaboración y ayuda a la asociación al igual que hacemos con todas las asociaciones y colectivos de nuestro pueblo”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN