Vejer

La jerezana Cristina López Ramírez, ganadora del Concurso de Pintura Rápida de Vejer

Las obras de Roberto Barba y Francisco Peralta completan los premios en esta interesante jornada en la que participaron una treintena de artistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Obra ganadora del primer premio en el Concurso de Pintura Rápida.

Obra ganadora del segundo premio del Concurso de Pintura Rápida.

Ganadores del Concurso de Pintura Rápida de Vejer.

Elegir un rincón del bello pueblo de Vejer para inmortalizar en un lienzo no es tarea fácil. Cada esquina, cada plaza, cada patio, cada recoveco del entramado de su casco antiguo invitan a la contemplación, al igual que sus panorámicas de ensueño. Una de estas panorámicas, concretamente la escogida por la jerezana Cristina López Ramírez, resultó vencedora en el concurso de pintura rápida organizado por la Delegación municipal de Cultura y celebrada a lo largo de la jornada de ayer. Pintada al óleo sobre lino con un formato de 80x60 centímetros, la artista plasmó el entramado de blancas casas vejeriegas de un modo más colorista y original, con la campiña y la playa de Zahara de los Atunes de fondo. Una propuesta original y con una elaborada técnica que fue muy valorada por el jurado.

También a Jerez se fue el segundo premio, concretamente para la acuarela ‘Hacia el castillo’ presentada por Roberto Barba. Francisco Peralta Tineo consiguió el tercer premio con una bonita perspectiva de la calle Juan Relinque.

Estas fueron las obras seleccionadas por el jurado de la treintena presentadas, contando todas ellas con una gran calidad artística y consiguiendo plasmar la luz, el color y la magia de uno de los pueblos más bonitos de España que, además, ayer brillaba con luz propia en un bonito y soleado domingo.

Fueron muchos los vejeriegos y visitantes que disfrutaron de un paseo en el que la cultura impregnaba más que nunca la localidad y posibilitando a los más curiosos descubrir la técnica utilizada por estos artistas en el proceso de elaboración de sus pinturas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN