Barbate

ACECA convoca un Concurso de Cocina para dar visibilidad a la enfermedad celiaca

La Asociación de Celiacos de Cádiz organizan diversas actividad para celebrar el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corazón Celiaco. -
  • La Asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la iniciativa 'Corazón Celiaco'
  • El próximo 27 de mayo, algunos de los monumentos más importantes de la provincia se iluminarán de azul
  • ACECA realizará una campaña de información entre los más pequeños con el reparto de pulseras y trípticos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermedad Celiaca, el próximo 16 de  mayo, la Asociación de Celiacos de Cádiz (ACECA) ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes, bajo el lema “la unión hace la fuerza”.

El 16 de mayo, en apoyo al movimiento celiaco para dar visibilidad al colectivo, puedes dibujar un corazón azul y escribir dentro “mi corazón es celiaco”, hacerte una foto con él y subirla a tus redes sociales etiquetando a ACECA

Y es que, declarado como el Mes del Celiaco, mayo será clave para dar visibilidad a esta enfermedad a través de distintas iniciativas que se desarrollarán a nivel provincial y que cuenta, como actividad principal, con un Concurso de Cocina en el que podrán participar todos los socios de ACECA.

Los participantes en el certamen gastronómicos podrán enviar su receta a asociación.celiacos.cadiz@gmail.com, y participar en el sorteo de un lote de productos sin gluten.

Corazón Celiaco

Por otro lado, desde ACECA se hace un llamamiento a sus socios y a la población en general, para participar en la iniciativa ‘Corazón Celiaco’. Para ello, el 16 de mayo, en apoyo al movimiento celiaco para dar visibilidad al colectivo, puedes dibujar un corazón azul y escribir dentro “mi corazón es celiaco”, hacerte una foto con él y subirla a tus redes sociales etiquetando a ACECA. También puedes subir la foto a tu perfil de watsap.

Además, el próximo 27 de mayo, algunos de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Cádiz se iluminarán de color azul. También se repartirán pulseras entre los más pequeños en los centros escolares, junto a tríptico informativo con explicaciones adaptadas para ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN