Vejer

Habrá peregrinación al Santuario para conmemorar el Patronazgo de la Virgen de la Oliva

La Hermandad ha programado diversos actos, que cumplirán con todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos por la autoridades sanitarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel anunciador. -
  • Los actos del 7 de mayo darán comienzo a las 10.30 horas con la peregrinación al Santuario desde la Iglesia de San Miguel
  • Durante todo el mes de mayo, se reza el Rosario en el Santuario, a las 19.00 horas, guiado por distintos grupos y colectivos locales
  • La Hermandad invita a colaborar con el punto solidario instalado en el Santuario

Como es tradición cada 7 de mayo, se celebra la Festividad de la Virgen de la Oliva en Vejer de la Frontera, una efeméride que recuerda su proclamación como patrona de este municipio en el año 1.885.

Atrás quedó la celebración de esa jornada de convivencia en la que vecinos de Barbate y Vejer se trasladaban a la ermita, a medio camino de ambos pueblos vecinos, para vivir un día festivo, campestre y religioso; y rendir homenaje a la Virgen de La Oliva

Atrás quedó la celebración de esa jornada de convivencia en la que vecinos de Barbate y Vejer se trasladaban a la ermita, a medio camino de ambos pueblos vecinos, para vivir un día festivo, campestre y religioso; y rendir homenaje a la Virgen de La Oliva, cuya imagen fue esculpida por el sevillano Martín Alonso de Mesa en 1596 y coronada canónicamene el 15 de agosto de 1996.

Sin embargo, y a pesar de la difícil situación que se vive debido a crisis sanitaria del coronavirus, el próximo 7 de mayo se conmemorará el Patronazgo de Nuestra Madre y Patrona la Santísima Virgen de la Oliva Coronada. Para ello, la Hermandad ha programado diversos actos, que cumplirán con todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos por la autoridades sanitarias.

Los actos darán comienzo a las 10.30 horas con la peregrinación al Santuario desde la Iglesia de San Miguel. Continuarán con la Santa Misa en el Santuario, a las 12.30 horas y finalizarán con el rezo del rezo del Santo Rosario, en la explanada del Santuario, a las 19.00 horas.

Asimismo, durante todo el mes de mayo, se reza el Rosario en el Santuario, a las 19.00 horas, guiado por distintos grupos y colectivos locales.

Punto solidario

La Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada ha informado que, este año, dentro de la acción socio caritativa de la entidad, se invita a los distintos grupos y personas que se acerquen al Santuario, a colaborar en un punto solidario de recogida de productos de higiene y limpieza personal, que serán destinados a contribuir con la magnífica labor que llevan a cabo desde Cáritas Parroquial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN