Vejer

Los artesanos de CerveZahara confiesan los secretos de su cerveza en Vejer

Tunanta, Retinta, La Rubia de Cádiz y Cachonda son las divertidas propuestas que pudieron degustarse en la instructiva cata ofrecida en La Judería

Publicidad AiPublicidad Ai

Las propuestas de CerveZahara en un marco incomparable.

Los creadores de CerveZahara, Miguel Ángel y Oliva

Instantánea de la cata de cerveza celebrada en la terraza de La Judería.

Las cuatro propuestas de CerveZahara.

La terraza del restaurante La Judería ofrecía ayer un entorno único para descubrir los secretos de una cerveza artesanal auténtica y divertida. Las cuatro variedades de CerveZahara mostraban poco a poco su aroma, su color, su esencia y, sobre todo, su sabor.

Miguel Ángel Jorge y Oliva Pérez, informáticos de profesión y creadores de CerveZahara por vocación, fueron desgranando los detalles y peculiaridades de la cerveza artesana en general, así como las particularidades de las que ellos elaboran con la ayuda del maestro artesano Bob Maltman, el hombre malta.

Cómo la malta, la cebada, el lúpulo y el agua se conjugan para confluir en ese brebaje ancestral tan apreciado y las claves para obtener un sabor único y particular fueron detallados en esta minuciosa e instructiva cata.

Posteriormente, el momento más esperado: la degustación. En primer lugar, Tunanta, la pale ale de la casa, una apuesta segura, la rubia más demandada en la tierra del atún que le da nombre. Una tierra en la que tampoco podía faltar la Retinta, la cerveza roja con menos amargor y la más asequible para los menos avanzados en el inabarcable mundo de la cerveza artesanal. A continuación, no podía faltar la estrella de la casa: la Rubia de Cádiz, un trampantojo como bien señalaba Miguel Ángel. Y es que la rubia es su cerveza negra. Pero una cerveza negra que sorprende por su suavidad y frescor y que acompaña perfectamente en cualquier momento del día: para tapear, comer o disfrutarla a solas. Para finalizar la más intensa y amarga de todas sus cervezas: la Cachonda. Ideal para maridar con un buen arroz o con comidas contundentes y destinada a aquellos bebedores de cerveza que disfrutan con la intensidad y profundidad que inspira su nombre en el zahareño río Cachón.

Una hora y media perfecta para los amantes de la cerveza para disfrutar de un producto con mucho carácter y personalidad de la mano de sus dos creadores que han hecho de esta pasión su forma de vida. El próximo viernes 29 de abril reabren las puertas de su local en Zahara de los Atunes, Cervezahara, en el que se pueden degustar todas estas variedades directamente de barril. También están disponible en numerosos restaurantes de la zona y en su tienda online www.cervezahara.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN