Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Vejer

Unase 110 personas encontraron empleo en Vejer durante el mes de marzo

La cifra total de parados en el municipio es de 2.216 en el mes de marzo, mientras que en febrero la cifra alcanzaba los 2.326 desempleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del SAE.

El desempleo en Vejer ha registrado un notable descenso en el mes de marzo.Un total de 110 personas encontraron empleo en el tercer mes de un año muy marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, la cifra total de parados en el municipio es de 2.216 en el mes de marzo, mientras que en febrero la cifra alcanzaba los 2.326 desempleados.

La celebración del Circuito del Sol en Montenmedio, incluso aunque durante su inicio el municipio tuviera cerrada toda su actividad considerada no esencial, o la recién pasada Semana Santa, han permitido a sectores relacionados con el turismo, o la restauración y la hostelería, retomar su actividad.

No obstante, sigue siendo el sector servicios el que más personas desempleadas registra con un total de 1.659, seguido del sector de la construcción con 216 parados; y de la agricultura con 99 y la industria con 50 desempleados. Asimismo, en los datos se registran 192 personas sin empleo anterior.

Habrá que esperar a una nueva y próspera temporada turística, si el COVID lo permite, para que Vejer vuelva a recuperar la estabilidad en los datos del desempleo.

COMENTARIOS