Vejer

Vejer contará en cada curso escolar con un monitor contra el absentismo

En cada centro se llevarán a cabo programas de prevención y se trabajará directamente con el alumnado que pueda ser susceptible de activar el protocolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

La Comisión de Absentismo Escolar se ha celebrado este jueves, de forma telemática, para hacer balance de los datos de absentismo, encontrándose Vejer "por debajo de la media".

El alcalde, Manuel Flor, ha comunicado en dicha reunión que "a partir del próximo curso educativo todos los colegios del municipio contarán con un monitor municipal especializado contra el absentismo escolar". Este personal será contratado a través de la bolsa de empleo municipal que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento.

Con esta nueva figura, en cada centro se llevarán a cabo programas de prevención y se trabajará directamente con aquellos alumnos/as que puedan ser susceptibles de activar el protocolo.

“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando, coordinados con Bienestar Social y los centros educativos, en la prevención e intervención inmediata de los casos para favorecer la educación de los menores y lograr la integración de los sectores más vulnerables”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN