Vejer

Biosca: “Debemos conectar el corazón y el cliente. Conseguir que sean felices”

El experto analiza las claves para adaptar el destino al nuevo mercado de demanda en un motivador encuentro con el sector turístico vejeriego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domènec Biosca durante el encuentro digital de hoy.

“El mercado de la oferta ha muerto. Ahora hay que ir a pescar clientes. Estamos en el mercado de la demanda, en el que el cliente quiere ser reconocido, valorado, sentirse feliz. Si eres uno más, te conviertes en uno menos”. Esta es la base del gran giro que ha dado el mercado turístico en los últimos años según Domènec Biosca, presidente de la Asociación Española de Expertos de Empresas Turísticas y director editorial de Educatur, quien hoy ha protagonizado un interesante encuentro con el sector turístico vejeriego.

El experto en turismo ha compartido con la treintena de asistentes a este encuentro digital su experiencia personal, anécdotas, vivencias e impresiones a través de las cuales ha ido desgranando las claves para mantener Vejer como destino turístico de calidad.

Una hora y media en la que ha inyectado una gran dosis de optimismo y energía a un sector que se enfrenta por segundo año consecutivo a una temporada caracterizada por la incertidumbre.

“En el mercado de la demanda debemos conectar el corazón y el cliente. Conseguir que sean felices. El visitante busca una experiencia, conocer, sentir. Por eso hay que mimar al cliente, saber de su vida, dar un servicio exclusivo y personalizado”, defiende Biosca.

Como elemento clave para ello la idea de que todos los vecinos se conviertan en auténticos embajadores del pueblo. “Si un municipio quiere tener éxito turístico, todos deben actuar como entusiastas anfitriones embajadores”, defiende a este respecto. “La amabilidad, la sonrisa, la colaboración entre empresarios, entre la administración pública y el sector privado” como factores fundamentales para crear demanda y construir un producto de calidad. “Y así con pasión, preparación, positividad y optimismo convertiremos a los clientes también en embajadores de nuestra marca”, asegura Biosca.

El experto volverá a encontrarse con el sector turístico local el próximo miércoles, cuando analizará los cambios necesarios para transitar al nuevo mercado de oferta en los que es imprescindible crear demanda. El plazo de inscripción para participar en esta webinar está abierto hasta mañana martes contactando con la Delegación municipal de turismo en el teléfono 956451736 o en el email info@turismovejer.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN