Vejer

El alcalde vejeriego anuncia la ampliación de la zona verde en la zona centro

Esta medida se incluye dentro del nuevo Plan de Movilidad Urbana que entrará en vigor en unas semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva imagen corporativa de 'Centro Vejer'.

Circular a un máximo de 20 kilómetros por hora y aparcamiento exclusivo para residentes del casco histórico en horario nocturno son las dos medidas más destacadas del nuevo Plan de Movilidad Urbana que, según ha anunciado el alcalde vejeriego, Francisco Manuel Flor, entrará en vigor en unas semanas.

“En todo el ámbito del casco histórico de Vejer desde la Plaza de La Paz, Avenida de los Remedios, San Ambrosio y Calle Retiro el límite de velocidad será a 20 km/h, como ha aprobado el Gobierno para todas las calles de plataforma única”, ha anunciado el edil vejeriego en su perfil de Facebook, añadiendo que “en ‘Centro Vejer’ el aparcamiento desde las 18 horas en el sector A y desde las 20 horas en el sector B y C, será para residentes del casco histórico a través de la zona verde, excepto la zona baja del muro de circunvalación”.  En posteriores comentarios ha apuntado que esta zona verde también estará disponible para trabajadores de la zona centro.

Igualmente ha apuntado que se establecerá hora de carga y descarga para transportistas y ha publicado la nueva imagen corporativa de este Plan de Movilidad.

“Se trata de la mayor apuesta realizada en Vejer en materia de movilidad urbana sostenible dándose pasos muy importantes, consolidando las medidas que hemos ido incorporando estos años, en beneficio de los residentes del casco histórico que no deben soportar tanto tráfico por sus calles; dándoles prioridad desde la tarde noche en el aparcamiento; y haciendo del casco histórico de Vejer una zona más peatonal para vecinos y vecinas y cuantos nos visitan”, ha valorado Flor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN