Vejer

El Pleno aprueba conceder 60 becas de 500 euros a estudiantes universitarios vejeriegos

Además da luz verde al nuevo reglamento municipal del teletrabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Pleno reunido telemáticamente. -

“La situación sanitaria nos obliga a suspender un año más la feria y la fiesta del toro embolao. Parte de este presupuesto lo destinamos a los estudiantes vejeriegos, nuestro futuro”, ha explicado el alcalde, Francisco Manuel Flor, en su perfil de Facebook tras anunciar la aprobación de una partida presupuestaria que permitirá destinar un total de 60 becas de 500 euros cada una de ellas a estudiantes universitarios vejeriegos. Además, ha añadido que se volverá a destinar parte de esta partida presupuestaria finalmente no invertida en fiestas a potenciar las compras en el comercio local mediante bonos, como ya se hiciera en Navidad.

Del mismo modo ha anunciado la aprobación en la sesión plenaria celebrada en la jornada de ayer del nuevo reglamento que regula el teletrabajo en el Ayuntamiento. “La situación de pandemia que estamos padeciendo hace obligada esta organización del trabajo. Este reglamento conjuga una mayor eficacia en los servicios a través de las nuevas tecnologías contribuyendo a la conciliación laboral”, apuntaba a este respecto.

Según apuntaba el regidor vejeriego en el pleno se ha acordado también “instar al Gobierno a aprobar ayudas al sector turístico, tales como bajada del IVA, flexibilización de los pagos y deudas de la Seguridad Social, entre otras; para paliar la crisis económica provocada por la pandemia” y se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta mediante el que se adapta a las nuevas exigencias legislativas la gestión de los montes de Las Quebradas y Peña Cortada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN