Vejer

Oposición a la conversión de parte del Parque los Remedios en un aparcamiento en Vejer

Unas 40 personas se han concentrado en la tarde de hoy en el entorno para reclamar la paralización de las obras

Publicidad AiPublicidad Ai

Concentracion de vecinos en el Parque de Los Remedios.

Zona del Parque de los Remedios que se convertirá en aparcamiento.

Trabajos en la zona que se convertirá en aparcamiento.

La conversión de parte del Parque municipal Los Remedios en un aparcamiento de 54 plazas de forma definitiva se ha encontrado con la oposición frontal de muchos vecinos. Aunque esta zona ya se utilizaba desde el pasado verano de forma provisional como zona de estacionamiento, el inicio de las obras para convertir este uso en definitivo ha hecho saltar las alamas de muchos vecinos que critican la pérdida de espacios verdes y zonas de esparcimiento.

Tras la creación de un grupo en Facebook denominado “Movimiento vejeriego para salvar el parque de Los Remedios”, que cuenta con más de 700 miembros, y la creación de una petición en la plataforma change.org para paralizar esta actuación, hoy han convocado de forma espontánea a través de redes sociales una concentración en la zona. Así unos 40 vecinos se han reunido guardando las distancias de seguridad para visibilizar su reclamación. “La gran mayoría de los integrantes de este grupo son personas de Vejer que quieren recuperar este espacio como zona verde y no para aparcar su coche. A fin de cuentas el problema de estacionamiento lo sufrimos un par de meses al año y es algo que se puede reestructurar de otra manera. Queremos que el parque Los Remedios se use como zona de paseo y disfrute de un espacio de naturaleza dentro del pueblo. Creemos que sería bueno para los vejeriegos y también para los turistas, que seguro estarían encantados de encontrar ese espacio verde que los reciba en su visita a Vejer”, apunta José Ángel Sánchez, administrador del grupo.

Estos vecinos acusan al gobierno de haber descuidado el entorno para desincentivar su uso y que finalmente se convirtiera en un aparcamiento y defienden la necesidad de conservar una de las pocas zonas verdes existentes en el centro del pueblo.

“Vamos a solicitar una reunión con los responsables del ayuntamiento para mostrar nuestra disconformidad con esta propuesta y proponer ideas alternativas que respeten los espacios verdes y primar la comodidad de los vecinos de Vejer, al mismo tiempo que se busca un turismo de calidad y sostenible, respetando la necesidad de cohabitar vecinos con visitantes sin que se altere la estructura del pueblo”, añade José Ángel.

Desde el equipo de gobierno, la concejala Gema Mena se pronunciaba el pasado domingo en Facebook asegurando que “no se toca ningún árbol, es más, se van a plantar más” y que “el Parque de los Remedios seguirá como hasta ahora” que “lo que se destina a aparcamiento ya se venía utilizando hasta ahora sin ningún tipo de rechazo a lo largo del último año”. Unas explicaciones que no han convencido a la ciudadanía, que consideran que no se puede comparar un uso ocasional a una reconversión de una zona verde en un aparcamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN