Vejer

La Marea Blanca de La Janda pide el aplazamiento del Circuito Hípico del Sol

Se suma a la petición realizada por el Ayuntamiento de Vejer debido "a la grave situación epidemiológica que vive actualmente la comarca jandeña"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Circuito Hípico del Sol. -

La Marea Blanca de La Janda se suma a la petición de aplazamiento del Circuito Hípico del Sol (Sunshine Tour) formulada el pasado 27 de enero de 2021 por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, cuya celebración está prevista durante siete semanas, del 9 de febrero al 28 de marzo de 2021, en las instalaciones de la finca Dehesa de Montenmedio, situadas en el término municipal de Vejer. Según los propios organizadores, acudirán al evento 2000 caballos y 400 jinetes procedentes de 40 países.

"Entendemos que la celebración de este evento es incompatible con la grave situación epidemiológica que vive actualmente la comarca de La Janda, con unos picos de incidencia de COVID-19 en valores máximos", explica el colectivo. "Cuesta comprender que la población de la comarca esté sometida a estrictas medidas de restricción de la movilidad, los horarios y los aforos haciendo un enorme esfuerzo por contener el avance del virus, y al mismo tiempo se celebre un evento que mueve a tantas personas", añade.

La Marea Blanca de La Janda ha anunciado que envierán escritos "solicitando el aplazamiento del Circuito Hípico del Sol a la Delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN