Vejer

Vejer de la Frontera supera la tasa de los 500 contagios por cien mil habitantes

En los últimos siete días Vejer ha sumado 58 nuevos casos, mientras que son 69 los contabilizados en los últimos catorce días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • COVID-19. -
  • Esto significa que la localidad quedará cerrada perimetralmente hasta que los datos mejoren, según nuevas medidas aprobadas por el Gobierno

La tasa de incidencia del COVID en Vejer sigue subiendo y ya supera los 500 casos por cien mil habitantes. Este lunes, 18 de enero de 2021, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad cuenta con una tasa de incidencia de 546,6 y un total de 296 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria.

El alcalde vejeriego, Manuel Flor, ha apelado a los vecinos y vecinas a la responsabilidad ante el aumento considerable de casos en el pueblo, “con más de 80 personas contagiadas por el momento, dos de ellas hospitalizadas”

En los últimos siete días Vejer ha sumado 58 nuevos casos, mientras que son 69 los contabilizados en los últimos catorce días.

Del total de casos, un total de 296, aparecen ya como curados 209, y son tres las personas fallecidas por COVID.

Esto significa que la localidad, según ha confirmado el Ayuntamiento vejeriego, quedará cerrada perimetralmente, según nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, en la madrugada del martes al miércoles, sin que se pueda entrar o salir sin motivos justificados de salud o trabajo.

Reacción municipal

El alcalde vejeriego, Manuel Flor, ha apelado a los vecinos y vecinas a la responsabilidad ante el aumento considerable de casos en el pueblo, “con más de 80 personas contagiadas por el momento, dos de ellas hospitalizadas”.

Ha solicitado a la ciudadanía quedarse en casa y salir tan sólo para lo estrictamente necesario y evitar las reuniones sociales en los hogares.

“Os pedimos mucha responsabilidad y colaboración en el cumplimento de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. Y, por favor, no salgamos de casa, si no es necesario. Tenemos que doblegar esta curva”, ha declarado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN