Barbate

Vecinos de Paternilla piden al Ayuntamiento crear una Comisión Permanente sobre la pedanía

Este órgano contaría con el Ayuntamiento de Vejer, al encontrarse la zona entre ambos términos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a los delegados de Pedanías, Ana Ruiz, y Desarrollo Sostenible, Enrique Álvarez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos La Paternilla. El objetivo de este encuentro ha sido dar traslado por parte de los habitantes de este núcleo rural de una serie de necesidades con las que cuenta la zona.

Paternilla es un núcleo poblacional que se encuentra entre los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera, de forma que hay viviendas colindantes que pertenecen a diferentes municipios. Por ello, los vecinos han pedido a los representantes de la Administración barbateña que se vuelva a poner en marcha la antigua Comisión Permanente que englobaba a los habitantes de la zona y los ayuntamiento de Barbate y Vejer de la Frontera.

Este órgano tendría como objetivo realizar actuaciones conjuntas entre ambas administraciones con el consenso de los vecinos. Para ello, Molina se ha comprometido en ponerse en contacto con el Ayuntamiento vejeriego para reactivar esta comisión, que incluiría a técnicos municipales para dar solución a los problemas vecinales y acometer proyectos.

Por otro lado, los vecinos de Paternilla han pedido mejoras en la zona para regular la velocidad de los vehículos a través de señalización y badenes, así como el arreglo de los márgenes de la carretera que tienen maleza y colapsan en la época de lluvias. También han solicitado una oficina para la regularización de los asimilados fuera de ordenación (AFOs), así como campañas de concienciación para el reciclaje y el correcto depósito de basuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN