Vejer

Delegado de la Junta y alcaldes de Barbate y Vejer visitan las obras de San Ambrosio

La obra comienza esta semana en el entorno del núcleo rural de San Ambrosio, en entre los términos municipales de Barbate y Vejer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El delegado en la provincia de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, en compañía de los alcaldes de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, y de Barbate, Miguel Molina, ha visitado este lunes la zona donde comienzan los trabajos esta semana, en el entorno del núcleo rural San Ambrosio, justo en la linde de los términos municipales de las dos localidades jandeñas.

Según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento de Barbate, Molina ha mostrado su agradecimiento por estos trabajos que mejoran las comunicaciones en las pedanías de ambos municipios. "Es una demanda que hemos reiterado desde hace varios años y nos complace que desde la Delegación Territorial por fin se haya solucionado este problema con un contrato casi urgente", ha resaltado.

"Es un logro conseguido pero no podemos olvidar las reclamaciones vecinales que aún nos quedan por lograr y que son importantes y necesarios para nuestros vecinos, como por ejemplo la conexión entre San Ambrosio y Zahora", ha recordado Molina, antes de destacar que para estos trabajos "la colaboración entre dos pueblos hermanos con una administración sensible a sus problemas" es lo que les ha llevado a dar respuesta a sus vecinos.

Por su parte, Sánchez ha resaltado que con este tipo de actuaciones, financiadas por esta Consejería, la Junta de Andalucía trabaja por la mejora de las comunicaciones rurales y "cumple su compromiso para contribuir a una mejor conexión entre municipios y a una mejor calidad de vida de la ciudadanía, para que los vecinos puedan disfrutar estos caminos después de muchos años".

Además, el delegado territorial ha añadido que así atienden las solicitudes de estos ayuntamientos para mejorar el acceso a San Ambrosio y Zahora, y para ello agradecen la colaboración de los alcaldes y su disposición, al tiempo que ha precisado que este tipo de actuaciones continúan en otros municipios de la provincia.

Respecto a la nueva obra que comienza esta semana en el entorno del núcleo rural de San Ambrosio, en entre los términos municipales de Barbate y Vejer, estos trabajos cuentan con un importe de unos 13.500 euros. Las labores consisten en el refuerzo del pavimento, permitiendo la conexión entre los tramos asfaltados mediante una losa de hormigón armado con acabado impreso adoquinado.

Esta nueva actuación se realiza en un tramo de interferencia entre el camino público -avenida de Buenavista-, que conecta la barriada de San Ambrosio (Barbate) y diseminados rurales de este término municipal, con las vías pecuarias Vereda de Fuente Cubierta y San Ambrosio y vereda de Zahora.

El camino público está constituido por una plataforma estabilizada con un acabado asfáltico que se interrumpe y, por la intensidad del tráfico y la naturaleza de los vehículos que transitan por allí, en gran medida de carácter agropecuario, resulta necesario dotar de mayor estabilidad al firme, para evitar así su continuo deterioro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN