La Junta de Andalucía ha invertido un total de 622.228,46 euros en actuaciones y equipamiento para el Hospital de Alta Resolución de La Janda, en Vejer de la Frontera, durante el periodo 2020-2024, con el objetivo de mejorar la actividad asistencial. Eso ha permitido que el centro, que cumple este año un lustro, cuente con numerosas especialidades médicas, tanto para consultas como en el área quirúrgica, además de Urgencias, Salud Mental, Radiología, Fisioterapia, Hospital de Día Quirúrgico y Hospitalización de 24 horas para Urgencias.
En el área quirúrgica se ha realizado una obra de modificación y remodelación del Bloque Quirúrgico, dotándolo de una Unidad de Reanimación Post Anestesia más amplia, con modificación de los conductos de extracción de quirófanos, ampliación nueva zona de trabajo para el personal de esta área, despacho, comunicación directa del estar de quirófano con el Bloque Quirúrgico, ampliación de almacén, y mejora y ensanche de las esclusas de entrada y salida del Bloque, así como la instalación de una nueva unidad de tratamiento del aire (UTA), y unir las dos existentes para los quirófanos.
En equipamiento, se han han adquirido autoclave para Quirófanos, 5 Camillas hidráulicas para Urología, Radiología y Rehabilitación, nuevo equipo de rayos convencional en bloque de Diagnóstico por la Imagen, trasladando la sala de rayos convencional que se encontraba en el antiguo centro de salud de Vejer de la Frontera a una sala del bloque de Diagnóstico por la Imagen del hospital, Biómetro para Oftlamología. También se han adquirido nuevos ecógrafos para Urgencias y para Rehabilitación.
Para avanzar en Dermatología y dar más accesibilidad se adquirió un dermatoscopio, sonda intracavitaria para Urología, y para Oftalmología una Camilla/Sillón quirúrgico.
Igualmente, se han realizado mejoras en las instalaciones de seguridad del edificio, en instalaciones de protección contraincendios, instalación de vinilos en cristalera del hall de entrada para protección solar, ahorro energético y confort, así como la construcción de nuevos vestuarios para el personal y obra de nuevo comedor para profesionales y nuevas salas (comité y sala multiusos).
En relación a mejoras de tipo ambiental, se ha remodelado la solar térmica del Hospital, se han sustituido colectores y se ha hecho la instalación de un nuevo acumulador de 1.500 litros que mejora el rendimiento, así como la revisión y puesta en marcha de la instalación foltovoltaica de centro.
Actualmente, se está instalando la red wifi corporativa que dará servicio a profesionales y ciudadanía, y se tiene previsto la sustitución del mamógrafo existente por otro de mejores prestaciones y tecnología.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es