Publicidad Ai

Andalucía Game

Arte, música, edición y muchos juegos, entre las aplicaciones que premia Apple en 2024

Estos galardones premian a aplicaciones y juegos que este año mejoraron la vida de los usuarios e impactaron la cultura de alguna manera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apple. -

Apple anunció este miércoles los 17 ganadores de sus premios App Store 2024, que en esta edición reconocen a muchos juegos -desde los clásicos crucigramas a nuevos videojuegos inmersivos para las gafas de realidad virtual Vision Pro- así como a aplicaciones dedicadas a ampliar el conocimiento sobre el arte, el VIH o la edición de fotos y vídeo.

Según la compañía de la manzana mordida, estos galardones premian a aplicaciones y juegos que este año mejoraron la vida de los usuarios e impactaron la cultura de alguna manera.

La categoría de Aplicación del año para iPhone la ganó Kino, una app que, según contaron sus creadores a EFE, permite a los usuarios hacer que sus vídeos "parezcan cinematográficos incluso si no tienen conocimientos técnicos previos", gracias a fáciles herramientas de edición y diversos filtros.

El premio de Aplicación del año para iPad se lo llevó Moises, el nombre de esta herramienta se inspiró en el profeta, pues en vez de separar el Mar Rojo la aplicación usa inteligencia artificial (IA) para dividir cualquier tema musical en distintas pistas; por un lado, la guitarra, por otro la batería y, además, la voz del cantante.

En la lista también hay nombres de compañías mundialmente conocidas, como la herramienta de edición fotográfica Adobe Lightroom, que ganó en la categoría de Aplicación del año para Mac, o el medio The New York Times (NYT), cuya aplicación de juegos ganó en la categoría de Impacto cultural, sección que contó con seis premiados.

Ian Hoffmann, gerente de producto sénior de NYT Games, explicó a EFE que la app tiene "millones de usuarios cada semana" y proporciona diversos pasatiempos, del clásico crucigrama a su nueva sopa de letras Strands, pero que sus juegos más populares son Wordle, que la compañía adquirió en 2022, seguido de cerca por Connections, que se lanzó el año pasado.

"Este año nos hemos centrado mucho en la profundidad de nuestro portafolio, por lo que hemos agregado archivo para Wordle y para Connections", anotó Hoffmann.

La aplicación taiwanesa ¿De verdad quieres saberlo? 2 -que mediante un juego de rol explora cómo es vivir con VIH y ofrece recursos locales y materiales educativos para navegar en conversaciones con familiares y amigos- fue otra de las apps premiadas de la categoría de Impacto Cultural.

Al igual que DailyArt, una aplicación polaca que conecta a los usuarios con obras de arte de distintos siglos y movimientos, a la par que da un pequeño resumen sobre distintas curiosidades acerca de la pieza seleccionada.

"El 40 % de nuestros usuarios de iOS son de China, a pesar de que estamos bloqueados en ese país. Es decir, es necesario utilizar una VPN para acceder a la aplicación", apuntó a EFE Zuzanna Stanska, creadora de la aplicación, y explicó que eso se debe a que pese a las restricciones del Gobierno Chino los usuarios, por una cuestión cultural, quieren "aprender sobre la cultura europea y estadounidense en general".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN