Vejer

Vejer aprueba unos presupuestos que ascienden a 18 millones de euros

Con nueve votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del grupo de la oposición. Las cuentas de este año ascienden a 18 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aprobación Presupuestos Municipales 2024, Vejer

“Estos presupuestos se pueden calificar como los de la responsabilidad. No podemos inflar unos presupuestos como se ha hecho hasta ahora con hasta 3 millones de euros. Hemos elaborado unos presupuestos acordes a la realidad del pueblo y a la economía de este Ayuntamiento. Pretenden ser una ventana a la esperanza y convencimiento, de que si estamos unidos podremos salir de esta difícil situación. Son unos presupuestos transitorios”, afirmaba la delegada de Economía y Hacienda en su explicación en el pleno municipal.

Las nuevas cuentan contemplan recursos para los Núcleos Rurales, la creación de la Brigada de Mantenimiento Rural, la implementación de la Sede Electrónica, nuevas herramientas para la Policía Local, mejoras en la Playa, arreglo de caminos rurales, así como inversiones en edificios públicos para mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, la Corporación Municipal daba la bienvenida a Christian Cuadrado Soto, quien tomaba posesión como nuevo concejal. Soto asumirá las delegaciones de Economía y Hacienda y será adjunto de Playas, Núcleos Rurales, Protección Animal y Política.

Desde alcaldía se llevaban también dos aprobaciones: el Plan Municipal de Control de Colonias Felinas, así como la Ordenanza Reguladora de la Medidas de Aguas, ambas aprobadas por unanimidad.

Con respecto a las mociones presentadas por los grupos, tanto la relativa a la carretera de El Palmar como la del Parque de Bomberos del PSOE y la creación del campus de verano del PP, se aprobaron por unanimidad.

Por urgencia entró la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la RPT, que salió por unanimidad, y que supone un paso histórico para los trabajadores municipales, que llevaban 5 años esperándola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN