Vejer

El Ayuntamiento de Vejer recoge firmas para que se aumente el caudal de agua autorizado

Antonio González, alcalde de Vejer, "la paciencia tiene un límite y hoy lo hemos podido comprobar"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas.

El alcalde de Vejer, Antonio González, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que autorice de forma urgente al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que aumente el caudal de agua autorizado en nuestro municipio. Una petición que ya fue realizada por escrito el pasado 23 de abril y que aún no ha recibido respuesta por parte del ente autonómico.

El incendio ocurrido esta madrugada, en que el se han calcinado tres vehículos y otros se han visto afectados, pone de manifiesto la necesidad de que el municipio cuente con más caudal de agua para evitar los cortes nocturnos que se vienen realizando y que permiten por el momento mantener niveles de agua durante todo el día.

“A los momentos de tensión vividos esta madrugada, hay que sumarle los problemas de presión por acumulación de aire provocado por los continuos cortes de agua en determinadas zonas de la localidad”, ha explicado Antonio González.

“La paciencia de Vejer tiene un límite y hoy lo hemos podido comprobar. Volvemos a decirle a la Junta de Andalucía que no podemos seguir así. Los 1800 m3 diarios de agua no son suficientes para nuestras necesidades actuales, mientras se permite el llenado de piscinas privadas en Málaga. Pido como vecino y alcalde unidad en este asunto, responsabilidad a aquellos que pedían un pacto y sentido común a quiénes solo buscan el rédito político”, afirmaba con rotundidad el primer edil.

Desde este viernes, los vecinos y vecinas que quieran apoyar esta petición pueden firmar a favor de ella en el Ayuntamiento y otras dependencias municipales. Además, se proporcionará una plantilla de firmas a los comercios locales con el objetivo de recolectar el mayor número posible de apoyos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN