Vejer

Calles, plazas, terrazas y azoteas de Vejer celebran el Día Internacional del Jazz

azz Vejer, en colaboración con los empresarios de hostelería de la ciudad, conmemora el 27 de abril el International Jazz Day con una programación de lujo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jazz Vejer

Los próximos 20, 21 y 22 de junio, se celebrará la octava edición de Jazz Vejer, un evento musical único, social e inclusivo en un entorno mágico. El Festival Internacional deJazz, que tiene lugar en el casco histórico de Vejer de la Frontera, ofrece a sus asistentes una experiencia singular en la que la historia, el paisaje, la gastronomía y otros placeres para los sentidos se suman a una programación musical diversa y abierta, pensada para cautivar a todo tipo de públicos y acercar la cultura de calidad a todas las personas junto a Fundación La Caixa.

En esta edición de Jazz Vejer, los escenarios del Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur acogerán, entre otros artistas, a Yamandu Costa, considerado por muchos como el mejor guitarrista del mundo; grandes nombres del jazz contemporáneo como Ethan Iverson (fundador de The Bad Plus), Jorge Rossy y Masa Kamaguchi; la impresionante voz de la diva del soul Martha High, que acompañó a James Brown durante más de 30 años; la fiesta cubana de Telmary&HabanaSana; el talento y la fusión de Alana Sinkëy; las nuevas propuestas de Anna Colom y Moreira o la experiencia y trayectoria de Elkano Browning Cream.

Jazz Vejer

Además, el 22 de junio se presentará la Fundación Paco de Lucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista. "Una iniciativa que nace para contribuir a difundir el patrimonio cultural y la concienciación sobre la necesidad de proteger los legados de los artistas."

"Actividades para una cultura accesible junto a Fundación La Caixa"

Como novedad, el festival, en colaboración de Fundación La Caixa, pone en marcha el programa socio cultural Jazz Vejer, con el fin de acercar la cultura de calidad a todos los públicos a través de tres líneas de actuación.

El 23 de mayo se celebrará en el Teatro San Francisco Jazz en mi escuela, una serie de conciertos didácticos dirigidos a los alumnos de 2.º de la ESO, "para acercar el jazz a las nuevas generaciones y explicar la relación de las nuevas músicas con este género." El 20 de junio se realizará el concierto inaugural de Jazz Vejer con el proyecto De casa al escenario. En busca del talento, en el que cinco estudiantes de música podrán vivir en primera persona los entresijos de un festival, convivir con músicos y tocar como profesionales. Y para los que les gusta bailar sin barreras, con Intergeneraciojazz se proponen tres talleres de swing que tendrán lugar del 18 al 25 de abril con la ayuda de la escuela Chictuchicy Vejer Moving, en los que las parejas estarán formadas por personas de distintas edades.

Jazz Vejer

"Día Internacional del Jazz para abrir boca"

Como aperitivo de todo lo que sucederá en junio, Jazz Vejer, en colaboración con los empresarios de hostelería de la ciudad, conmemora el 27 de abril el International Jazz Day con una programación de artistas como Tito Alcedo y Nono García, El Mawi & Ale Suárez, Miguelo Delgado o Lady & The Cats. Más de 15 conciertos en pequeño formato en las calles, plazas, terrazas y azoteas de Vejer, en una jornada que comenzará a las 12:00 de la mañana y durará hasta la noche.

Y como colofón, el gran baile final de Intergeneraciojazz en la Plaza de España con todos los participantes de los talleres y con un concierto de The Choco´s Hot Band y la participación de la Asociación Rebeldes del Swing.

Jazz Vejer

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN