Vejer

Manuel Flor, exalcalde de Vejer, asegura que el nuevo regidor del PSOE cobrará más que él

El Partido Popular desmiente que "el nuevo equipo de Gobierno supondrá un ahorra" ya que el gasto asciende a 17.000 euros más anualmente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Flor (izquierda) junto a Pepe Ortiz

Manuel Flor Lara, quien fuera alcalde de Vejer por el Partido Popular durante la última legislatura, ha desmentido a través de sus redes sociales la información publicada por el nuevo equipo de Gobierno del PSOE en la que aseguran que la nueva Corporación supondrá un ahorro para las arcas municipales, ya que incluso el alcalde, Antonio González, cobrará menos que sus antecesores.

Según el Partido Popular la realidad es que “el PSOE se sube los sueldos del alcalde y de todos los concejales del equipo de Gobierno, junto a las dos asesoras”.

Al respecto, señala que “vamos a informar con todo detalle de la subida de sueldos del alcalde y de los concejales del nuevo equipo de gobierno socialista que pretenden aprobar este jueves en pleno”.

Aseguran desde el PP que el nuevo equipo de Gobierno oculta “la bajada de sueldos que aprobamos en mayo de 2020 de un 7,5 por ciento y que hemos mantenido durante toda la legislatura”.

El exregidor Manuel Flor afirma que “el nuevo Alcalde cobra más de lo que cobraba yo a pesar de que se comprometió a tener un sueldo inferior al mío” y que “de dos concejales con liberación exclusiva pasan a tres”.

Por lo tanto, “los concejales con liberación parcial cobrarán más que los del anterior equipo de gobierno. De 23.957 euros pasan a 30.000 euros.

Mantienen las dos personas asesoras, que tanto criticaron y se comprometieron a eliminar porque según los socialistas no era necesario”.

Manuel Flor lamenta que los socialistas “hayan  mentido al pueblo de Vejer con todo lo que ellos criticaron los sueldos subiendo el gasto sin ningún tipo de escrúpulos”, al tiempo que lanza una pregunta ya que “si según ellos, la economía del Ayuntamiento está mal ¿por qué se suben los sueldos?”.

Flor detalla que el gasto “en sueldos del equipo de gobierno con asesores supuso  330.960 euros al año con el Partido Popular, mientras que el nuevo equipo de gobierno del PSOE ese gasto asciende a 347.520 euros… Y todo ello teniendo en cuenta que el PP tenía 10 concejales y el PSOE 9 ¡Suben el gasto político!”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN