Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

El coste del nuevo equipo de Gobierno de Vejer ahorrará al Consistorio 57.855 euros al año

Al respecto, “el alcalde, Antonio González, también cobrará menos que sus antecesores”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coste de los últimos equipos de Gobierno en Vejer.

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Vejer, liderado por el alcalde Antonio González, ha publicado una nota en la que afirma que “ahorrará al Consistorio 57.855 euros al año”, respecto al anterior gobierno popular, lo que se traducirá en 231.420 durante el mandato de cuatro años.

Al respecto, “el alcalde, Antonio González, también cobrará menos que sus antecesores”.

El PSOE de Vejer señala que “el coste total incluido sueldo bruto más cotizaciones a la seguridad social de todo el equipo de gobierno es ahora de 381.577 euros, frente a los 439.432 euros del anterior mandato del PP, eso supone un ahorro de más del 13 por ciento con respecto a la anterior corporación municipal”.

En este sentido, según el nuevo equipo de Gobierno “hay que tener en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional en mayo de 2019 no llegaba a 900 euros frente a los 1080 euros de la actualidad, y como sabéis, el coste de la vida también es más elevado que hace cuatro años”.

A pesar de eso, el nuevo equipo de gobierno entiende que “tenía que hacer este esfuerzo económico y a pesar de que todos los concejales se encontraban trabajando y que la gran mayoría de ellos cobrará menos de lo que lo hacía en la empresa privada, ha podido el compromiso por Vejer y las ganas de trabajar por cambiar el rumbo del municipio”.

A ese ahorro también hay que añadir “la disminución de un 10 por ciento de las asignaciones por asistencia a plenos ordinarios y extraordinarios, así como la designación de un menor número de concejales a órganos colegiados, lo que también supondrá un ahorro considerable para las arcas públicas”.

En los próximos días “el Gobierno de la gente informará a la opinión pública y ofrecerá una aproximación de la peligrosa situación económica en la que se ha encontrado las arcas públicas del Ayuntamiento de Vejer”.

Tal y como señala su portavoz municipal, Francisco Javier González Sánchez, “nos comprometimos a ser transparente con el dinero de todos y lo haremos con luz y taquígrafos”, y añade que “el Vejer de la gente se comprometió a bajar el coste total de lo que suponía el anterior equipo de gobierno y el gobierno de la gente ha cumplido su compromiso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN