Vejer

Nacen dos cooperativas para la autoconstrucción de 48 nuevas viviendas en Vejer

El Ayuntamiento de Vejer aporta el suelo, el proyecto, la dirección de la obra, la exención de los impuestos y tasas y una ayuda mínima de 10.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha activado los trámites para la constitución de dos nuevas cooperativas destinadas a la autoconstrucción de hasta 48 nuevas viviendas en la localidad.

Al respecto, esta semana se celebraba en el Teatro Municipal San Francisco una reunión informativa acerca de la promoción de 48 nuevas viviendas en régimen de autoconstrucción en Vejer.

Las primeras 20 viviendas se construirán en la zona del Grupo Q junto a la nueva Guardería que se está construyendo. La idea es que preferentemente sean destinadas para jóvenes menores de 35 años.

Las 28 viviendas restantes se construirán en otra parcela municipal ubicada en la nueva urbanización Buenavista. Su cupo general es para todas las edades.

Todas las viviendas serán unifamiliares y contarán con garajes. Además, la idea es que sean iguales en el exterior y en el interior, aunque el propietario final podrá adaptarla a su gusto y necesidades.

El Ayuntamiento aporta gratuitamente el suelo, el proyecto, la dirección de la obra, la exención de los impuestos y tasas y una ayuda mínima de 10.000 euros por vivienda.

“Tras la reunión, se comienzan los trámites necesario para la constitución de las dos cooperativas con el objetivo que la primera promoción de viviendas se empiece a construir este mismo año”, declara el delegado municipal de Urbanismo,  José Ortiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN