La avería en la tubería "es complicada" y se han instalado cubas

Publicado: 25/04/2023
La previsión es que la avería quede solventada esta madrugada, según ha trasladado el Consorcio al Ayuntamiento de Vejer
El Ayuntamiento de Vejer ha informado que el Consorcio de Aguas de Zona Gaditana ha calificado de “complicada” la avería sufrida esta madrugada en la tubería que suministra a Vejer y que “en previsión, se han instalado varios puntos de cubas de agua esta tarde en la localidad”.

Debido a la avería, el agua ha dejado de llegar a los depósitos y hasta el momento, Vejer se ha estado suministrado con el agua almacenada en los depósitos de El Santo.

“Pero a estas horas hay zonas que ya no tienen agua y otras dejarán de tenerla en breve”, ha informado el Consistorio vejeriego, que ha añadido que “el Consorcio ha señalado que la avería es de mayor envergadura con previsión de que pueda quedar arreglada esta madrugada”.

No obstante, por si la avería del Consorcio se complica, desde el Ayuntamiento se han instalado varias cubas con aguas para uso doméstico, aunque no para el consumo humano, en la Plaza de España, Avenida San Miguel y Plaza Miguel Ángel Blanco. Además, desde el Ayuntamiento se le ha exigido al Consorcio cubas de agua potable para el consumo humano.

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado “el gran malestar” al Consorcio de Aguas de Zona Gaditana indicándole, una vez más, que” urgen inversiones para mejorar el suministro en la zona”.

"En la última reunión de la asamblea del Consorcio, la semana pasada, se aprobó una inversión de 5 millones de euros para el cambio de la tubería, a través de unas obras que se ejecutarán a lo largo de este año, pero es necesario dotar a Vejer de un nuevo y más amplío depósito, cuya construcción depende del Consorcio”,  han manifestado desde el Ayuntamiento.

“Cuando en diciembre tuvimos otra avería ya exigimos soluciones, algunas de las cuales nos comunican se realizarán este año", explica el alcalde, Manuel Flor, quien ha asegurado que “el suministro del agua al núcleo urbano de Vejer es competencia exclusiva del Consorcio tras la cesión y firma del convenio aprobado hace años, ya que antes Vejer se suministraba de sus pozos y depósitos”.

"En estos meses hemos trabajado para buscar soluciones ante la falta de respuestas rápidas del Consorcio, y aunque no corresponde al Ayuntamiento, esta tarde noche se va intentar activar una alternativa, de la cual os mantendremos informados", explica el Alcalde.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información