Vejer

Pepe Ortiz repasa su trayectoria en un vídeo: "los mejores años de Vejer están por llegar"

El candidato del PP a la Alcaldía de Vejer, Pepe Ortiz, difunde un vídeo en el que repasa su trayectoria política y habla de sus logros al frente de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal en Vejer y aún diputado nacional por el PP, Pepe Ortiz, en el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de la localidad gaditana protagonizaba un vídeo que ahora ha compartido en las redes sociales.

Un vídeo centrado en Vejer y también en su carrera política que comienza cuando “los vecinos y vecinas de mi pueblo me decían que en Vejer no había nada y qué envidia de otros pueblos para añadir que tras los años de Gobierno del PP desde 2011 “eso se ha revertido y son ahora los otros pueblos quienes dicen qué envidia de Vejer”.

En la producción audiovisual, Pepe Ortiz repasa sus inicios desde sus recuerdos de la calle Juan de Sevilla donde se crió hasta cuando con apenas diez años puso una instancia al Ayuntamiento para que se colocara una papelera, algo que consiguió. Una instancia cuyo documento en papel “guardo con mucho cariño”.

Ortiz recuerda los años en los que “me centré en los estudios”, cuando tuvo que irse fuera de su pueblo. Una época “positiva” en la que incluso algunos de sus profesores le decían que disfrutase también porque “no todo lo que no fuera matrícula de honor para mí era un suspenso”. Un esfuerzo que culminó con el premio como número uno de su promoción en la carrera de Ciencias Políticas.

Tras los estudios, “si di el paso por la política era porque pensaba que mi pueblo podía ser más de lo que era… y veía cómo avanzaban en otros pueblos. Y creo que, humildemente y de la mano de los vecinos y vecinas, lo hemos conseguido”.

Por eso, según relata en dicho vídeo, “acepté el encargado de Charo Colombo para que fuese candidato del PP. Fueron muchos los que me dijeron que no lo íbamos a conseguir… pues pasamos de dos a cuatro concejales. Y algo hicimos bien cuando en 2011  pasamos de cuatro a diez concejales… mayoría absoluta”.

En su opinión, en 2011 “el Vejer de la Frontera que nos encontramos era un Vejer en blanco y negro. Rozaba las tres mil personas desempleadas y que no era atractivo para las inversiones. Hoy en día Vejer es un pueblo que tiene un rico patrimonio que lo hemos puesto en valor. Se ha comprado parte del Castillo, se ha comprado la antigua Iglesia del Rosario… creo que no hay ninguna delegación, ningún sector, que no se haya mejorado. Hoy es un pueblo limpio, es un pueblo blanco… y es que las personas vienen a vivir aquí en un pueblo que prospera y que tiene servicios” entre ellos “un hospital. Cuando entré lo que había allí eran cabras. Nos tuvimos que encerrar y eso hospital no lo abrió Pepe Ortiz, lo abrieron los doce mil novecientos vejeriegos que éramos entonces. Hoy ya somos más de trece mil vejeriegos”.

En este sentido, Ortiz, tras repasar logros en cultura, deportes, urbanismo o educación, “con todos los colegios climatizados” cree que es importante “mantener nuestra esencia pero también dando pasos hacia adelante”.

El alcaldable por el PP recordó también los años en los que no contaba con el apoyo de la Junta que cuando eludía invertir en la localidad “no iba contra nosotros, sino contra el pueblo” y concluye dicho vídeo diciendo que “con el apoyo de la Junta”, ahora en manos del PP, y con un posible cambio de gobierno en Madrid encabezado por Feijoó, “los mejores años de Vejer están por llegar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN