Barbate

PSOE: "Rodríguez y González trabajarán para mejorar las condiciones de las pedanías"

Los candidatos a las Alcaldías de Barbate y Vejer de la Frontera se reúnen con los vecinos de El Soto y Manzanete, que comparten término municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Rodríguez y Antonio González, durante la reunión. -

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de Barbate y Vejer de la Frontera, Javier Rodríguez y Antonio González, han mantenido una reunión con los vecinos de las pedanías de El Soto y Manzanete, en la que han escuchado los problemas de estos núcleos de población y han propuesto soluciones para la mejora de las zonas rurales.  

En este sentido, El Soto y Manzanete están divididas entre los términos municipales de Vejer y Barbate, "por lo que la prioridad máxima está en la colaboración entre las dos Administraciones locales", tal y como han expresado ambos candidatos. 

Por ello, tanto Rodríguez como González han propuesto la firma de un convenio entre los dos Ayuntamientos, que se materializará si los ciudadanos de ambos municipios depositan la confianza en los dos candidatos el próximo 28 de mayo. Así, "se crearía una Mesa Sectorial en la que estarían tanto los consistorios de Vejer como de Barbate y representantes de las pedanías ubicadas entre los dos términos municipales", explica el PSOE.

Además, se han propuesto una serie de mejoras a petición de los propios vecinos, que inciden en distintos ámbitos "como la seguridad ciudadana, el control del tráfico y mejora de los carriles, más actividades para los vecinos o las comunicaciones de El Soto y Manzanete con las zonas urbanas". 

“Es fundamental escuchar a los vecinos y vecinas para saber en qué podemos mejorar y dejen de sentir que están abandonados tanto por el Ayuntamiento de Barbate como por el de Vejer”, ha señalado el candidato barbateño, Javier Rodríguez. 

Por su parte, el candidato de Vejer, Antonio González, explicó a los asistentes a la reunión que “la inversión en El Soto y Manzanete ha sido de cero euros por parte de los Ayuntamientos, a pesar de que han contado con ayudas de la Diputación Provincial para realizar distintos proyectos de mejoras en sus municipios”. 

Para finalizar, tanto Rodríguez como González expresaron a los vecinos de El Soto y Manzanete su disposición a prestarles ayuda como intermediarios en otras administraciones, así como su agradecimiento por la alta participación en este encuentro vecinal. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN