Vejer

La Dehesa de El Palmar ya cuenta con carteles para evitar que aparquen las autocaravanas

El Ayuntamiento de Vejer ha realizado varias gestiones centradas en El Palmar durante los últimos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartelería informativa en El Palmar.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vejer ha vivido un intenso fin de semana centrado especialmente en la pedanía de El Palmar y en el que han participado distintas delegaciones como las de Playas, Turismo, Seguridad Ciudadana, Limpieza y Urbanismo, en una comitiva de trabajo que contó con el alcalde, Manuel Flor, así como los ediles Pepe Ortiz y José Miguel Castro.

Playas.

Fruto de dicha gestión, este lunes ya se han instalado los carteles informativos sobre la prohibición de aparcar autocaravanas en la Dehesa del Palmar, una zona protegida.

Pepe Ortiz explica que “tal y como nos comprometimos en la reunión que mantuvimos con vecinos y vecinas de El Palmar, ya están instalados los carteles informativos en varios puntos de la Dehesa de El Palmar”.

Caravanas en El Palmar.

En ellos se recuerda que “la Dehesa es una zona protegida en términos medioambientales, estando prohibido el aparcamiento de autocaravanas”.

Y es que en la mañana de este pasado domingo, el Ayuntamiento mantuvo “una numerosa y positiva reunión con vecinos y vecinas de El Palmar con propiedad en la Dehesa para atajar el aparcamiento de autocaravanas”.

Entre la serie de medidas consensuadas en el trascurso de la reunión está la citada señalización que ya se está poniendo por parte del Ayuntamiento, así como la instalación de una malla ganadera por algunas zonas “donde también vamos a colaborar”.

Ortiz también estuvo presente en otra jornada de trabajo que tuvo lugar sábado en El Palmar donde “hemos coordinado nuevas inversiones tanto en la pedanía como en la playa, cuyo servicios se abrirán en Semana Santa y de nuevo ampliado en verano”.

Así, anunció que “todo el importe de las licencias que se están concediendo en El Palmar se va a destinar a la mejora de las infraestructuras y equipamientos en esta maravillosa zona”.

También señaló que “es el primer equipo de gobierno en regularizar muchas casas y establecimientos de El Palmar y con ello vendrá el suministro de servicios. Además con proyectos que se están implantando en El Palmar se ha conseguido que adelanten obras de urbanización con el consiguiente beneficio para los vecinos y vecinas.  Con el Valhalla, a quien agradecemos la inversión, se están realizando las obras de acerado con nuevas farolas en el Camino de Piñero. Unas obras que hemos visitado y que ya se pueden apreciar con las cunetas y anchura”.

Por último, en estos días se ha aprobado “la recogida de basuras durante todos los días en El Palmar y ahora reforzamos el servicio con la instalación de papeleras en el paseo de la playa. Siempre estas papeleras se han instalado durante la temporada de verano y ahora estarán todo el año”.

El Ayuntamiento cumple de esta forma “la propuesta que nos trasladaron los representantes de establecimientos de El Palmar con los que nos reunimos la semana pasada”, al tiempo que “vamos a estudiar el diseño de unas nuevas papeleras específicas, únicas y diferentes para El Palmar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN