Vejer

El PSOE de Cádiz llama a sus cuadros "a no perder un solo día para ganar las alcaldías"

El Comité Provincial analiza en Vejer el intenso curso político pero pone las miras en septiembre cuando se acelerará el proceso para conformar candidaturas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Comité Provincial celebrado en Vejer. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha llamado a sus compañeros socialistas en la provincia que han participado esta tarde en el Comité provincial celebrado en Vejer a “no perder un solo día de los meses que restan hasta los comicios municipales para seguir afianzando y creciendo en número de alcaldías”.

El objetivo es seguir siendo el partido en el que confían mayoritariamente los gaditanos y gaditanas para seguir avanzando con justicia e igualdad social”

Tras analizar el intenso curso político vivido entre las crisis por la pandemia y por la guerra de Putin, además de los resultados en las elecciones andaluzas y la renovación orgánica en la formación, el secretario general ha emplazado a los cuadros municipales a centrarse en los diez meses que quedan para conformar las mejores candidaturas y aupar proyectos que revaliden la posición de fuerza del PSOE en el municipalismo de la provincia. El objetivo es “seguir siendo el partido en el que confían mayoritariamente los gaditanos y gaditanas para seguir avanzando con justicia e igualdad social”.

Según ha explicado, será a la vuelta del verano cuando se acelerará el calendario para conformar esas candidaturas. Primero a través de primarias, en las ocho ciudades de más de 50.000 habitantes de nuestra provincia, y posteriormente en el resto de municipios.“Esta dirección provincial viene trabajando desde hace semanas junto con los secretarios y secretarias generales de las agrupaciones municipales en la conformación de las mejores candidaturas para conseguir el mayor respaldo ciudadano en las elecciones municipales”, ha señalado.

Imagen del Comité Provincial celebrado en Vejer.

Ruiz Boix ha afirmado que “será un procesointerno que abordaremos desde la lógica lealtad y el máximo diálogo con las direcciones locales, desde la unidad y el convencimiento de un objetivo compartido, que no debe ser otro que presentar las mejores candidaturas posibles para ganar en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia”.

El reto,por tanto, para elsecretario general del PSOE gaditanoes “no sólo mantener los 22 ayuntamientos y las siete ELAS donde gobernamos, sino ampliar elnúmero de alcaldías para afianzar el gobierno de la Diputación Provincial y de las Mancomunidades”. “Y creo, con honestidad, que podemos conseguir esos objetivos que son, desde luego, muy ambiciosos.Y lo creo porque el PSOE ha dado a lo largo de su historia continuas muestras de su grandeza y fortaleza y porque sé del buen trabajo que vienen haciendo día a día nuestros alcaldes y alcaldesas”, ha añadido.

El Comité Provincial ha aprobado unapropuesta de resoluciónen la que se defiende el nuevo paquete de medidas del Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación como los impuestos a las empresas energéticas y los bancos,así como la ampliación de becas o las bonificaciones en el transporte entre otras, frente a un Gobierno de la Junta de Andalucía que no ha puesto en marcha una sola medida destinada a este fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN