Vejer

La Policía Local de Vejer ya tiene su nuevo dron de alta tecnología con visión nocturna

El dron está dotado de cámara, zoom óptico y foco de intensidad lumínica para visión nocturna, capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del nuevo dron de la Policía Local de Vejer.

La Policía Local de Vejer cuenta desde esta semana de un nuevo dron con el que realizar distintas tareas relacionadas con la inspección y la seguridad

El alcalde, Manuel Flor, junto al concejal de Seguridad, Pepe Ortiz, presentaron en la jefatura de la Policía Local el nuevo Dron “con el que contarán nuestros agentes en Vejer para realizar campañas de inspección y de seguridad”.

Este nuevo equipamiento cuenta con alta tecnología como son cámara de precisión;  altavoces de gran potencia; cámara isotermas para medir con precisión el calor de diferentes objetos y zonas; cámara visuales y térmicas en tiempo real; conexión directa con el equipo informático e iluminación de alta potencias.

“Un nuevo equipamiento para facilitar el trabajo de la Policía Local al que se unirá en los próximos días nuevos vehículos”, indicaba el primer edil.

Por su parte, Pepe Ortiz, señalaba que “tras la convocatoria ya de las dos nuevas plazas de agente de la Policía Local para ampliar la plantilla; el nuevo coche policial; el quad que entregaremos en los próximos días; las instalaciones en El Palmar; y la licitación de dos nuevas motos, en la próxima semana, la Policía Local de Vejer cuenta ya con un dron”.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana “seguimos trabajando sin descanso en la mejora de los recursos de la Policía Local, que en definitiva es trabajar por la seguridad de nuestro pueblo”.

Con este nuevo dron, que será utilizado, siguiendo criterios policiales, se podrá supervisar más territorio y tener mayor capacidad de respuesta.

Tras las gestiones que venimos realizando desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, y especialmente desde la Jefatura de la Policía Local con Bartolomé Vallejo a la cabeza,  se informa también de la entrega de un nuevo quad para los servicios de playa de los agentes de nuestro pueblo.

“Estamos ultimando los detalles para su puesta a disposición y así ampliar los medios con los que cuenta nuestra Policía Local. Al nuevo coche que adquirimos, se suma el quad y las dos nuevas motos que estamos licitando. También presentaremos la próxima semana el nuevo dron. Gracias a la formación e interés del agente Pedro Guerrero, este verano se sumará a la plantilla el perro policial “Karin”. Y se están realizando los exámenes para las dos nuevas plazas de agentes de la Policía”, señaló Ortiz en sus redes sociales.

“El dron está dotado de cámara, zoom óptico y foco de intensidad lumínica para visión nocturna, capaz de retransmitir imágenes y vídeos en tiempo real lo cual será de gran utilidad en determinadas situaciones de emergencia o en eventos multitudinarios”, concluyó el edil de Seguridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN