Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Vejer

Yolanda Aldón entregará a Alejandro Sanz la escultura de Lolo Sancho 'Corazón Partío'

El artista recibirá además de la 'Poeta de las dos orillas' un poema dedicado a su trayectoria musical y una pintura del vejeriego Víctor Mateo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La escritora y periodista Yolanda Aldón.

Alejandro Sanz, que ofrecerá este fin de semana sendos conciertos en la capital gaditana, recibirá de la mano de la escritora Yolanda Aldón una pieza escultórica del artista vallisoletano, Lolo Sancho, denominada 'Corazón Partío'; y una pintura del artista vejeriego, Víctor Mateo. Asimismo, la poeta le entregará un poema dedicado a su trayectoria, BIO, por servirle a Aldón de inspiración poética la música de Sanz.

"Las diferentes disciplinas artísticas, poesía, escultura y pintura, se han mimetizado para resultar un producto artístico cuyo germen ha sido, es y será la música compuesta por el maestro Alejandro Sanz”, ha manifestado la escritora; quien precisa que "se trata de una obra creada en metal con restos de metales a los que se intenta dar alma y una segunda vida, para que saque el mayor número de brillos a los ojos que lo puedan visualizar". Una obra que acelere el corazón a la persona y a la sociedad al verse identificados en ella, por que el arte es para compartir, musicalmente, literariamente, pictoricamente", añade Aldón.

El tono oxidado de la escultura la hace única, explica la artista, "qué color más bello puede tener ese metal que el que adquiere el mismo por el contacto con la humedad". "Una escultura con alma, con vida, con cariño, con amor, con tanto...Que escondiera, como la canción del maestro Sanz, la mayor de las enciclopedias en su significado, en este corazón partío” puntualiza.

Yolanda Aldón reconoce que “entregar a AlejandroSanz las obras de tres disciplinas artísticas: poesía, pintura y escultura, supone una ilusión insuperable que traduce c´´omo unificarlas todas en una, la música, para que perdure en el tiempo, nunca caducará, porque son emociones que permanecerán en nuestras almas de generación en generación”.

 

TE RECOMENDAMOS